HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos tocó un grupo  asequible’: samarios 

En la cita de Brasil-2014, Colombia enfrentó a Japón en la tercera fecha y ya estaba clasificado a los octavos de final. En ese partido Faryd Mondragón impuso el récord de jugador más longevo en la historia de los Mundiales.

 

Luego del sorteo oficial de la FIFA efectuado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, la Selección Colombia quedó instalada en el grupo H de la Copa Mundial, la sexta de su historia en la que estará presenta y la segunda de la mano de José Néstor Pékerman, con la defensa del Botín de Oro de James Rodríguez.

Polonia, Senegal y Japón serán los rivales de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, que se cumplirá del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

Para muchos el grupo H, donde se ubican los dirigidos por José Néstor Pékerman es asequible teniendo en cuenta las selecciones que lo conforman.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA salió a las calles para conocer que opinan los samarios sobre el grupo donde quedó ubicada la Selección Colombia.  

 

HUGO VEGA

“No hay grupo fácil, todos están ahí por algo, no se deben menospreciar a los rivales, considero que el grupo es parejo y seguro Colombia dará la pelea”.

 

FABIO PEÑA

“Me pareció un grupo muy parejo donde hay que jugar a muerte todos los partidos, ningún partido será fácil y Colombia deberá ratificar lo que hizo en Brasil y avanzar a la siguiente ronda sin problemas”.

 

SHIRLY JARAMILLO

“A Colombia le tocó un grupo fácil, les tocó rivales que ya conoce y que ha enfrentado en otras oportunidades, esperamos que toda la selección este enchufada para el Mundial  y hacer un gran papel”.

 

EDUARDO CANTILLO

“Sin duda es un grupo asequible para Colombia. Repetimos primera fase contra Japón, selección a la que vencimos en el mundial de Brasil. Nos enfrentamos a una selección africana como lo es Senegal, equipo al que se le puede ganar si recuperamos ese juego colectivo que caracteriza a los dirigidos por Pékerman. Y jugaremos, sin temor a equivocarme, con el rival directo que es Polonia, un equipo que con Lewandowski a la cabeza nos dará un excelente partido”.

 

OSCAR CANTILLO

“Es un grupo relativamente asequible  para la Selección teniendo en cuenta que es un grupo muy parecido al de Brasil 2014,  seguramente Colombia dará la pelea y avanzaremos a la siguiente ronda, el rival más difícil a vencer será Polonia por el presente que tiene esa Selección” 

 

RAFAEL COTES

“Para mí el grupo que le tocó a Colombia es asequible, pero en este tipo de competencias todos los equipos buscan dar la sorpresa, un buen ejemplo es Costa Rica en el pasado Mundial. Creo que el equipo no se debe confiar porque cualquier cosa puede pasar”.

 

WALKER MUÑOZ

“Es un grupo bastante parejo donde se encontrarán selecciones con diferentes estilos de juego, la velocidad de los japoneses, la fuerza y la vehemencia de los senegalés, una selección de Polonia que ha sido revelación de Europa, vamos a encontrar partidos interesantes, pero estamos seguros que Colombia hará una presentación destacable y obtendrá buenos resultados, yo pienso que pasamos a segunda ronda”.

 

WILLIAN SAUMETH

“Me parece un grupo parejo y que Colombia lo puede superar, pienso que podemos pasar de primeros sin olvidarnos de que es un Mundial y no hay rival fácil,  si nuestra selección vuelve a encontrar y el fútbol, estoy seguro que haremos un mejor Mundial superando lo que se hizo en Brasil 2014”.

 

JOSÉ MAESTRE

“Es un grupo donde Colombia puede acceder a segunda fase, siempre y cuando mejore su potencial futbolístico en lo individual y lo colectivo, algo debemos tener claro y es no subestimar a los contrarios, Colombia recuperando esa memoria futbolística logrará hacer un gran mundial”

 

LAURA ANDREA NOVOA

“Parece un grupo fácil, pero Colombia no se debe confiar y dejarlo todo en la cancha”.

 

 

JOSÉ SIERRA OROZCO

“Colombia nuevamente resultó favorecido con el sorteo del mundial, un grupo a primera vista cómodo, claro que todo dependerá de cómo se encuentre el nivel de los jugadores, aun falta mucho tiempo, pero si se hacen bien las cosas debe pasar a segunda ronda fácil”.

 

 

DARWIN DÍAZ RIVAS

“Observando los grupos, me parecen qué hay equilibrio en todos, no veo grupo de la muerte como tal, aunque en este tipo de eventos ninguna selección dará por perdido ningún punto”.

 

 

 

 

JHONNY ORTEGA PALACÍN

“en estas instancias, en un mundial de fútbol, no hay enemigo pequeño porque todos quieres jugar un Mundial. Me parece interesante el grupo, literalmente los rivales no dicen mayor cosa, pero cada está haciendo un esfuerzo necesario para estar lo mejor en la justa máxima del fútbol, y así como Colombia tiene lo suyo, los demás también se van a prepar, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera, en el mundial pasado se vio con España, puede haber sorpresas”

 

LUIS AVENDAÑO SALTARÉN

“Me parece un grupo accesible. Colombia y Polonia deben pasar a la siguiente ronda. Colombia tiene jugadores con experiencia que conocen muy bien esta clase de campeonatos. Eso sí debe mejorar su juego de conjunto para evitar una sorpresa”.

 

 

 

CALENDARIO JORNADAS

19 DE JUNIO DE 2018

Polonia vs. Senegal Otkrytie Arena, Moscú

Colombia vs. Japón Mordovia Arena, Saransk

 

24 DE JUNIO DE 2018

Japón vs. Senegal    Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

Polonia vs. Colombia Kazán Arena, Kazán

 

28 DE JUNIO DE 2018

Japón vs. Polonia    Volgogrado Arena, Volgogrado

Senegal vs. Colombia         Samara Arena, Samara

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más