HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James y Ancelotti: Unión que da resultados 

En 2017, Real Madrid decidió ceder a James al Bayern Múnich por dos temporadas y el técnico que encontró en el club alemán fue Ancelotti. 

La llegada de James Rodríguez al Everton parece inminente y eso es una buena noticia para el colombiano. ¿Por qué? Porque en ese club, aparte de encontrarse con su compatriota Yerry Mina, tendrá al mando a un entrenador que ha sabido sacarle el mejor rendimiento cuando lo ha tenido a cargo.

Se trata del italiano Carlo Ancelotti, con el que James ha coincidido en dos clubes, Real Madrid (2014-2015) y Bayern Múnich (2017), y quien en su momento también estuvo interesado en tenerlo en su plantel en el Nápoles, negocio que no se concretó.

La primera vez que James y Ancelotti trabajaron juntos fue en el Real Madrid, a donde llegó el colombiano tras haber sido el goleador del Mundial de Brasil 2014.

Fue, en números, la mejor temporada de James con el Madrid: 45 partidos en todas las competiciones oficiales y 17 goles anotados. Sin embargo, Ancelotti fue cesado tras no poder repetir título en la Champions (fue eliminado por Juventus en semifinales) y tampoco pudo ganar la Liga.

En 2017, Real Madrid decidió ceder a James al Bayern Múnich por dos temporadas y el técnico que encontró en el club alemán fue Ancelotti. Pero solo alcanzó a jugar cinco partidos con él en el banco, con un gol anotado: el italiano fue despedido tras perder 3-0 con París Saint-Germain en la Liga de Campeones.  Ancelotti reconoció en su momento el interés por contar con James en el Nápoles.

/AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más