¡Donovan Solano hace historia! 

43

El colombiano es el quinto mejor bateador de la Liga Nacional en lo que va de la temporada, con promedio de .345, con 40 imparables en 116 turnos. Tiene 24 carreras impulsadas y 17 anotadas. 

El guardabosques Alex Dickerson pegó tres jonrones y terminó con seis carreras remolcadas para los Gigantes de San Francisco, que apalearon 23-5 a los Rockies de Colorado, con una gran actuación del colombiano Donovan Solano.

Los Gigantes ganaron luego de tener un ataque de 27 imparables. Los jugadores de la novena de San Francisco anotaron en cada entrada, excepto en la novena, para ganar por décima vez en los últimos 13 juegos en las Grandes Ligas.

Las 23 carreras de los Gigantes fueron las terceras más permitidas por los Rockies en la historia del equipo. Los Cachorros de Chicago anotaron 26 contra Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Rojos de Cincinnati anotaron 24 el 19 de mayo de 1999.

Mientras que los 27 imparables de los Giants fueron los segundos más permitidos por los Rockies, igualando el total de hits de los Cachorros en el Juego de 1995.

Solano, conectó un doblete que impulsó dos carreras en la primera entrada, un sencillo en la tercera, una línea al jardín derecho para empujar otra en la sexta y un nuevo doblete en la séptima, para mandar dos corredores al plato.

Con esa actuación, el barranquillero igualó la mayor cantidad de carreras impulsadas por un colombiano en un juego de Grandes Ligas, marca que tiene Orlando Cabrera.

Es, además, la primera vez desde 1920, cuando comenzaron a llevarse estadísticas de carreras impulsadas en las Grandes Ligas, que tres jugadores impulsan seis carreras cada uno: Solano, Alex Dickerson y Brandon Dawford.

/ AFP 

 

También podría gustarte