‘El olvido que seremos’, a los Premios Goya

31

‘El olvido que seremos’ ha sido escogida por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como su seleccionada para participar por Colombia en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la edición número 35 de los Premios Goya, a celebrarse el 27 de febrero de 2021 en Málaga (España).

 “Para todos quienes hemos participado de este proyecto esta selección es un verdadero honor y una enorme responsabilidad con el país. La película llega en un momento muy oportuno debido a su temática y paradójicamente muy complejo para la exhibición; en ese sentido el apoyo de nuestro distribuidor local Cine Colombia ha sido fundamental”, afirmó Dago García, productor general de la película.

Y agregó: “Este es un paso más en la dirección correcta para la cinta, falta un trecho largo por recorrer, pero esto nos llena de entusiasmo a nosotros y a quienes ya han apostado por la distribución local en varios territorios tanto en Europa como en América”.

La película cuenta con la dirección de Fernando Trueba, quien ha sido ganador del Goya en diversas categorías entre las que se destacan, Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor Película Documental, esta es su primera aspiración en la categoría mejor Cinta Iberoamericana.

“Quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho ‘El olvido que seremos’. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular, y además con una entrega al proyecto total, humana y artística. Era un reto enfrentarme a un libro como este. Pero sólo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. Y en este tiempo que estamos viviendo nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a luchar por la Salud Pública”, comentó Fernando Trueba.

‘El olvido que seremos’ es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago García Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory. Actualmente la película cuenta ya con acuerdos de distribución local con Cohen Media Group para USA y Reino Unido, BTeam en España, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia.

Además, hace parte de la oferta de películas en el inicio de la nueva programación de los autocines en el país, que se reactivaron tras la pandemia que ha vivido el país por más de cinco meses.

‘El olvido que seremos’, protagonizada por el actor español Javier Cámara, es una película basada en el libro homónimo de Héctor Abab Faciolince, sobre la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, quien fuera asesinado.

También podría gustarte