Recital poético en Santa Ana

262

La Fundaciones Santaigua Arte y Río, Shijita y Antonio Botero Palacio, se encuentran organizando el Recital ‘Piel de Luto’, en homenaje a la maestra Nancy Esther Larios Jiménez, quien fue motivo de creación de la obra poética ‘Elegía a una Flor’, debido a su partida inesperada a otra dimensión cósmica.

El Recital Piel de Luto, estará bajo la dirección del Colectivo Poesía Alma Adentro, se realizará de manera virtual y cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal de Santa Ana, Magdalena, y la Casa de la Cultura Oscar Delgado Campo, entre otras Ongs de carácter artístico -cultural.

Las entidades sin ánimo de Lucro que organizan el concurso de declamación, donde podrán participar ciudadanos nacionales y extranjeros, sin ninguna restricción. Al final de este evento, se entregará al único ganador la estatuilla Santaigua Premiun y un millón de pesos en efectivo.

Las inscripciones están abiertas en la oficina de la emisora Meridiana Radio FM, y se cerrarán el 10 de septiembre; y el recital se llevará a cabo el 13 del mismo mes y contará con 6 jurados calificadores, tres en situación de virtualidad y tres presenciales.

En esencia lo que se busca con la declamación del poema Elegía a una Flor, es que las nuevas generaciones se motiven a involucrarse en lo relacionado con el quehacer literario y sobre todo lo concerniente a la declamación, ya que esta categoría de la expresión poética ha caído en olvido en la región.

 

También podría gustarte