HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alianza periodística por el medio ambiente  

La Fundación Gabo, Grupo ISA y el Pulitzer Center unen fuerzas para realizar un ciclo de cuatro seminarios abiertos y en línea, que estarán disponible en español y en inglés, con 16 periodistas de 11 países, que brindarán herramientas para realizar mejores coberturas sobre temas ambientales.

Todo esto con el objetivo de fomentar un periodismo comprometido con el medio ambiente, capaz de posicionar este tema en la agenda global.

La alianza apunta a ofrecer herramientas y recursos que permitan realizar coberturas de calidad, desde una perspectiva global, entendiendo que el tema ambiental es algo que compete a todos y que va más allá de las regiones y fronteras, y adaptadas al nuevo contexto planteado por la Covid-19, sobre asuntos como la protección de la biodiversidad y fauna silvestre, la corrupción detrás de las amenazas ambientales y el reto ambiental visto desde la perspectiva de poblaciones indígenas del Amazonas.

Para este fin, la alianza contempla el desarrollo de un ciclo de cuatro seminarios bilingües y abiertos en línea que propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre periodistas, activistas y ciudadanos de distintos lugares del mundo que han desarrollado investigaciones sobre temas de medio ambiente.

El ciclo busca reforzar el alcance del programa Conexión Jaguar de ISA, grupo multilatino que opera en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica en los sectores de energía, vías, y telecomunicaciones y TIC. Conexión Jaguar es el programa de sostenibilidad corporativo con el que ISA y sus aliados técnicos, South Pole y Panthera, contribuyen a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático, en conjunto con las comunidades campesinas de los territorios donde la compañía hace presencia.

La programación del ciclo estará a cargo de la Fundación Gabo en conjunto con el Pulitzer Center, organización sin ánimo de lucro que apoya el periodismo independiente a nivel internacional y estimula la cobertura de temas insuficientemente reportados en los medios de comunicación. Compuesto por cuatro seminarios abiertos en línea, de 75 minutos cada uno, el ciclo contará con 16 panelistas de Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela, Sudáfrica, Uganda, India e Indonesia, entre expertos en cobertura de temas ambientales que han sido becarios del Pulitzer Center, finalistas del Premio Gabo y maestros de la Fundación Gabo.

Los seminarios tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre y se realizarán en español o inglés (con traducción simultánea).

En las charlas se abordarán temas como las Narrativas y alianzas innovadoras para cubrir la biodiversidad, con periodistas que han creado proyectos y alianzas informativas con nuevas estrategias narrativas compartirán cómo esto ha hecho escalar sus historias ambientales y el impacto de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más