HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado guardia indígena en parque de Purificación

Fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje que después se dieron a la fuga.

Familiares y amigos de Kevin Alexánder Romero Garzón recorrieron las principales calles de Purificación para darle el último adiós al joven, que fue asesinado el pasado fin de semana en un parque del barrio Villa de las Palmas.

Las exequias de Kevin estuvieron acompañadas por la guardia del cabildo indígena Poincas Taira, a la cual el joven perteneció por varios años.

Durante el recorrido fúnebre, los presentes alzaron su voz de protesta en contra del violento hecho que le arrebató la vida al jovencito, pues los purificenses temen que el hecho de sangre tenga algún tipo de relación con varios panfletos amenazantes que habían circulado por el municipio meses atrás.

“Kevin no murió en una riña como se afirmó en un inicio, él fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Él estaba en una esquina del parque y estos sujetos llegaron al sector y desenfundaron un arma de fuego contra él”, afirmaron familiares de la víctima en diálogo con esta redacción.

Según la información suministrada por los parientes de la víctima, Kevin estaba en compañía de su novia cuando ocurrió el violento ataque.

Kevin Alexánder cumplió los 18 años en mayo. El joven pertenecía a la guardia indígena del cabildo indígena Poincas Taira, de Purificación. Era el menor de cinco hermanos y un apasionado por las motocicletas. De manera habitual trabajaba en labores del campo junto a su progenitor.

OFRECEN RECOMPENSA

El pasado lunes, las autoridades locales de Purificación se reunieron para estudiar el caso de sicariato que encendió las alarmas en el municipio.

El secretario de Gobierno de Purificación, Edgardo Lozano, en declaraciones que entregó a un medio local, afirmó que la Administración municipal está ofreciendo una recompensa de tres millones de pesos a los ciudadanos que den información acerca de los autores materiales o intelectuales del crimen.

Cabe resaltar, que la Policía del Tolima dispuso un grupo especial de criminalística y Policía judicial para esclarecer los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más