HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan contrabando de telas por $4 mil millones en el Puerto de Santa Marta 

El resultado se obtuvo durante el desarrollo de varias actividades preventivas y de control en la terminal marítima de la ciudad, por parte de funcionarios de la DIAN. 

Mediante la ejecución de operativos contra el delito del contrabando y las mafias delincuenciales, desarrollados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron el decomiso de una mercancía ilegal avaluada en $4.887.603.240, en el terminal marítimo de esta capital.

Durante el desarrollo de actividades preventivas y de control por parte funcionarios de La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN de Santa Marta y de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), al realizar la inspección de cinco contenedores, el cual contenía en su interior mercancía de procedencia extranjera, consistente en un peso total de 85.370 kilos de textiles de diferentes clases.

Estas mercancías aprehendidas fueron puestas a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes continuarán con el proceso jurídico para determinar el fin de las mismas, luego de constatarse que la información consignada en los documentos de importancia presentaba inconsistencias.

La Policía Fiscal y Aduanera aseguró que continuará combatiendo estas acciones de contrabando, realizando diferentes controles aduaneros en la ciudad con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas protegiendo el orden económico del  país, de igual forma invitando a la ciudadanía a realizar todo tipo de denuncias sobre establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más