Juez envió a la cárcel a ‘Guadaña’ por matar a balazos a su mujer 

421

La materialización de la captura se efectuó en el sector de la entrada Cootrasmag, vía pública de la capital del Magdalena, cuando los uniformados detuvieron la marcha de ‘Guadaña’ y le notificaron la orden de captura por el delito de feminicidio. 

Un Juez de Control de Garantías, en horas de la tarde del martes, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, a Pedro Luis Pardo Fragoso, alias ‘Guadaña’, de 19 años de edad, quien habría asesinado con arma de fuego a Patricia Paola Cantillo Cera; en hechos ocurridos la madrugada del lunes, en medio del monte en el área rural cercana al sur del casco urbano de Ciénaga.

En la recepción privada, el fiscal encargado aportó todo el material probatorio, por lo que el magistrado consideró darle la medida intramural de manera preventiva, considerando que ‘Guadaña’ es un peligro para la sociedad. Alias ‘Guadaña’, como es conocido en el ámbito delictivo, se encontraba en el cartel de los más buscados en el municipio  de Ciénaga  por los delitos  de hurto.

EL CRIMEN 

Patricia Paola Cantillo Cera, fue asesinada alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando presuntamente en medio de una discusión, alias ‘Guadaña’ le disparó en el rostro y el abdomen.

Se conoció, que vigilantes de la mencionada obra vial escucharon las detonaciones, por lo que tras dar aviso a la Policía fueron a verificar, encontrando el cadáver de la mujer y al sospechoso huir del lugar.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín, quienes acabado el procedimiento trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Ciénaga, donde fue regresado a sus dolientes tras la necropsia.

“Todo indica que este fue un hecho pasional, pues se logró determinar que el sospechoso y la víctima habían tenido una relación en el pasado”, manifestó en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

LA CAPTURA DE ‘GUADAÑA’ 

Cabe mencionar que la materialización de la captura se efectuó en el sector de la entrada Cootrasmag, vía pública de la capital del Magdalena, cuando los uniformados detuvieron la marcha del sujeto y le notificaron la orden de captura por el delito de feminicidio, emanada por el Juzgado Dos Promiscuo Municipal de La Zona Bananera, quienes lo dejaron a disposición la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga.

Al detenido le fueron leídos sus derechos como persona capturada, y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez en audiencia lo notificó con medida intramuros por el delito que le sindican.

También podría gustarte