HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miguel Durán Jr perdió la batalla por la vida

En una clínica de la ciudad de Sincelejo falleció el reconocido cantante y acordeonero Miguel Durán Junior, en horas de la madrugada de ayer.

Según se conoció, el músico fue ingresado por Covid-19 a la clínica María Reina. Allí permaneció 45 días hospitalizado y pudo recuperarse de la enfermedad.  Sin embargo, fue remitido a otro centro asistencial para que terminara de recuperarse con terapias físicas y sicológicas.

Su hermano y también cantante, José Luis Durán, narró lo sucedido: “En la clínica de rehabilitación hicieron las cosas mal. Todo lo que se había recuperado mi hermano en 45 días en la María Reina, ahí, en la otra clínica de rehabilitación, lo perdió en tres días. Tuvo un decaimiento, ahí adquirió una bacteria, nos tocó sacarlo a la fuerza de esa clínica para llevarlo a la Salud Social. En Salud Social hicieron lo humanamente posible por él, pero nada, no se pudo terminar de hacer el milagro por su recuperación”.

El pasado 30 de agosto, Miguel Durán sufrió una fuerte recaída y tuvo que ser ingresado nuevamente a una Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente no pudo recuperarse y murió ayer las 2:30 de la mañana, luego de sufrir varios paros respiratorios.

A Miguel Durán se le recuerda por composiciones e interpretaciones del folclor vallenato. Entre ellas, grabó varios éxitos como ‘Camisa rayá’, ‘El acetaminofen’ ‘El pobre Migue’, ‘La llevo tatuada’ y ‘El Bolsillo Pelao’. A él, así como a su padre, se le recuerda por defender el estilo y sonido de las sabanas de Bolívar y Sucre.

El artista, de 48 años y oriundo de Caucasia (Antioquia), era hijo del legendario Miguel Antonio Durán Olaya, pariente del gran maestro del folclor vallenato Alejo Durán. Era el tercero de nueve hermanos, todos músicos, incluyendo seis mujeres. Deja una hija de 17 años.

Paradójicamente la última canción que pudo grabar se tituló ‘La pandemia’, un tema pedagógico para que las personas tomaran los cuidados necesarios, con el fin de prevenir contagiarse del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más