HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Cepeda quiere un Fiscal que le obedezca 

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, informó que presentó una recusación ante la Sala Plena de la Corte Suprema para que el fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal, Martha Mancera se aparten del conocimiento de la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal. 

«Pedí que se elija fiscal ad hoc por la propia Corte y no por terna enviada por el Presidente quien está también impedido», puntualizó Cepeda este miércoles a través de un trino.

Asimismo, el congresista explicó en un video que esta “es una recusación con sólidos argumentos jurídicos y fácticos… en este momento quedan suspendidos otros procedimiento hasta que la Corte Suprema pueda  tomar una decisión sobre este particular”.

Cabe recordar que Cepeda, tras recibir la notificación de la decisión de la Corte, aseguró que acata la decisión del alto tribunal de enviarle este proceso a la Fiscalía General pero manifestó que tanto Barbosa como Mancera están impedidosporque no dan garantías de imparcialidad en este caso.

El exministro de Justicia, Yesid Reyes, le dijo a este Diario que no es necesario nombrar un fiscal ad hoc pues el caso entraría a reparto y el Fiscal General no tiene nada que ver ahí “salvo que él hiciera público algún impedimento”. De declararse impedido o si es recusado, el tema será resuelto por la Sala Plena de la Corte Suprema.

Tampoco cree que sea necesario nombrar un fiscal ad hoc el exfiscal Guillermo Mendoza. En su opinión “aquí no se puede hablar de amistad íntima, de enemistad manifiesta, o cosas por el estilo entre el Fiscal General y Uribe. Entonces no hay razón de impedimento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más