HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Infraestructura generará más de 12 mil empleos en Norte de Santander

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, informó que el departamento de Norte de Santander se verá beneficiado en medio de la reactivación económica con más de 12.000 empleos por cuenta de las obras de infraestructura que se desarrollarán en la región.

La funcionaria explicó que se llegará con una inversión en infraestructura de 1,05 billones de pesos por cuenta de obras de los programas ‘Colombia Rural’, ‘Concluir y concluir’, ‘Pacto Bicentenario’ y ‘Vías para la legalidad’.

“Estas obras impactarán favorablemente la competitividad de Norte de Santander y saldarán una deuda histórica de conectividad con el centro del país, el Catatumbo y los llanos”, señaló la vicepresidente, quien resaltó que “los territorios son la base de nuestra política de desarrollo”.

Algunas de las obras más importantes que quedarán culminadas en este Gobierno son la Troncal Central del Norte (Duitama-Pamplona), el nuevo Puente Mariano Ospina Pérez, que conecta al departamento con las costa caribe; y la Troncal del Catatumbo (Astillores-Tibú-La Gabarra).

También quedarán financiadas y en ejecución, la Transversal del Catatumbo (Tibú-El Tarra-Convención), y La Soberanía: La Lejía-Saravena, que hace parte del Pacto Bicentenario.

También se hará una inversión en vías terciarias, que cobijará a municipios del Catatumbo: San Calixto, Teorama, El Carmen, Convención, Hacarí, El Tarra y Tibú. Estos tramos suman 64 kilómetros, con una partida de 8821 millones de pesos, por parte de la Nación.

Se espera que con estas inversiones se beneficien 293.000 personas en el departamento, y se mejore su conectividad y competitividad.

“Nuestra apuesta es que ésta sea la década de la infraestructura en Colombia, desde las zonas rurales hasta las grandes urbes. Estamos terminando importantes proyectos en estos cuatro años y dejaremos andando otros más, que esperamos sean concluidos por los gobiernos posteriores”, dijo Ramírez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más