HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el ex técnico Luis Alfonso Marroquín que llevó a Colombia por primera vez a un Mundial sub-20

A la edad de 72 años falleció el exentrenador colombiano Luis Alfonso Marroquín, quien es recordado en el país por su importante labor en la formación de futbolista y además por haber sido el primer director técnico que clasificó a una Selección Colombia a un Mundial sub 20. 

Precisamente Marroquín lideró una generación histórica del balompié nacional, que tuvo éxito al disputar la Copa del Mundo sub 20 de 1985 que se desarrolló en la Unión Soviética en la cual estuvieron jugadores como José René Higuita, Eduardo Niño, Jhon Jairo Tréllez, «Pony» Maturana, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, entre otros.

Al estratega también se le reconoce por su trabajo en el departamento de Antioquia en donde se dedicó a promover a jóvenes futbolistas que posteriormente integraron las nóminas de los clubes profesionales y selecciones Colombia en la década de los 80 y 90.

En 1987, Luis Alfonso Marroquín ocupó el cargo de asistente técnico en la Selección Colombia, que tenía como entrenador a Francisco Maturana.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más