En septiembre Ideam advierte lluvias en el país  

45

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en las últimas semanas se han reportado condiciones lluviosas en amplios sectores del territorio nacional. 

La entidad informó que el pronóstico para los próximos días establece que continúan las condiciones nubosas en el país, con precipitaciones, descargas eléctricas y vientos fuertes, especialmente en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía.

El Ideam recomendó “tomar desde ya las medidas preventivas en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare y Meta, al igual que en zonas de montaña de Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó”.

RECOMENDACIONES 

De acuerdo con la entidad, las zonas mencionadas deben estar preparadas y atentas a los comunicados e informes que emita el instituto. Además, a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, “se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, y atender las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto”./Colprensa

También podría gustarte