HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos tocó un grupo parejo’: Pékerman

El seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, habló de los rivales que les tocó a la ‘Tricolor’ en el Mundial. /AFP

 

Este será el tercer mundial absoluto del veterano seleccionador después de dirigir a Argentina en 2006 y Colombia en 2014.

 

El técnico argentino José Pékerman afirmó que a Colombia le correspondió «un grupo parejo» en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado en Moscú.

Los ‘cafeteros’ comparten el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en una llave que a primera vista luce favorable para el seleccionado colombiano.

«Es un grupo parejo el que nos tocó. Cada equipo en el Mundial presenta sus dificultades, hay que pensar como prudencia, respeto y moderación. Conocemos cada uno de esos equipos, sus características de juego», agregó José Néstor.

La tricolor se medirá a un rival de Europa, uno de Asia y otro de África.

«Yo no soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir», dijo Pékerman a la prensa.

«Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades», añadió el estratega, que guió a Colombia hasta los cuartos de final en Brasil-2014 y dirigió a su natal Argentina en Alemania-2006.

Polonia, el cabeza de serie, «vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes», como el ariete del Bayern Múnich Robert Lewandoski, valoró Pékerman.

Lewandoski es compañero de James Rodríguez, el goleador del pasado Mundial y una de las figuras de Colombia junto al atacante Radamel Falcao García.

Colombia tendrá un rival europeo, uno africano y otro asiático en el cuadrangular H del Mundial de Rusia 2018. /AFP

 

Los ‘cafeteros’ también compartieron grupo hace cuatro años con Japón, al que derrotaron 4-1 en el cierre de la primera ronda.

Japón cuenta con «nombres consolidados» como el delantero Keisuke Honda (Pachuca) y los mediocampistas Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) y Shinji Okazaki (Leicester City), subrayó.

Colombia abrirá con Japón el 19 de junio en Saransk. Hace cuatro años fue el último equipo que enfrentó en la fase de grupos. 

Senegal, por su parte, también tiene jugadores en las principales ligas europeas, destacó Pékerman, como los extremos M’Baye Niang (Torino) y Sadio Mané (Liverpool), «rapidísimo por las bandas. En el caso de Senegal tengo el mejor de los informes, con jugadores en la Liga Premier de Inglaterra, en Francia y en Italia».

Colombia definirá en las próximas horas su sitio de concentración durante el Mundial. Se ha rumorado que sea la ciudad de Kazán, donde será el primer duelo de la cita de Rusia 2018.

«Las expectativas son muy grandes porque queremos saber cómo empezamos el  torneo. Fue un sorteo con características distintas por lo grandes nombres a los que uno puede enfrentarse. Ya cuando arranca el Mundial todos comenzamos de cero», comentó Pékerman desde Moscú. MOSCÚ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más