HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Rodadero carperos realizaron   su simulacro para la  reapertura de la playa  

La apertura de las playas continúa siendo un tema fundamental para la reactivación exitosa del turismo, es bajo este preámbulo que las autoridades del Distrito en acato a la nueva medida de aislamiento selectivo, pondrán nuevamente desde el próximo viernes 18 de septiembre, al servicio de propios y visitantes, los balnearios de la ciudad de Santa Marta. 

Asimismo, es bajo esta premisa que la Alcaldía de Santa Marta en articulación con las autoridades ha llevado a cabo múltiples mesas de socialización y la verificación de protocolos de bioseguridad con los prestadores del servicio turísticos de la ciudad.

En esta oportunidad la más reciente jornada se llevó a cabo en el emblemático balneario El Rodadero, en donde los carperos realizaron la colocación de sus carpas y la simulación del cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad que aplicarán una vez arriben los bañistas al sector.

Durante la jornada los prestadores del servicio turístico se mostraron entusiastas y en completa disposición para cumplir a cabalidad medidas como la implementación de solo 14 módulos en los que tendrán que ubicar un máximo de 168 carpas, esto en atención a la reducción que sufrió la capacidad de carga de los balnearios, medida con la que se espera prevenir la expansión del contagio del nuevo Coronavirus.

 “Hoy estuvimos mostrando ante las autoridades el modo en que vamos a operar cuando se aperturen las playas, el cual va a ser bajo un sistema de burbuja familiar, es decir, solo se permitirán cuatro personas por carpa, todas con sus respectivos tapabocas, no van a poder consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas, ni ninguna clase de alimento en la zona de playa. El distanciamiento va a ser esencial para evitar el contagio por parte de los turistas y por parte de nosotros los prestadores de servicio”, precisó Alejandro Herrera, presidente del gremio de los carperos.

Asimismo señaló que las formas de adquisición o alquiler del servicio de carpa cambiarán a partir de la autorización de la reapertura, “precisamente buscando el autocuidado, el dinero ya no se va a recibir como se hacía anteriormente,  ahora va haber un responsable de las carpas, quienes van a ir directamente con el turista. Se tiene pensado una APP, pero todavía no ha sido posible, quedamos en una mesa de trabajo  en que de pronto de aquí a la reapertura  ya tengamos una luz verde en ese sentido, que es lo que queremos todos, trabajar organizadamente porque El Rodadero se lo merece y para que el turista cuando venga tenga algo más organizado con cero acoso y cero problemas”, precisó Herrera.

Con este simulacro también quedó estipulado que se dispondrá el uso de la playa en los horarios comprendidos entre las 9:00 de la mañana y la 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la tarde deberán detener sus estancias al interior de las carpas, pues durante estos horarios deberá llevarse a cabo la desinfección y limpieza de las áreas y actividades en la playa.

En todos los casos los prestadores de servicios turísticos en la playa de El Rodadero deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamiento, orientaciones y medidas de bioseguridad, que sean expedidos por las autoridades nacionales, departamentales o locales al fin de disminuir el contagio y la propagación del virus

Asimismo, en todos los casos las playas en el Distrito de Santa Marta, incluido El Rodadero, se ajustarán a su capacidad de carga y aforo atendiendo los lineamientos de la autoridad Dimar.

Finalmente, los carperos durante el desarrollo del simulacro se mostraron agradecidos con las autoridades que han puesto todo de sí, para que este proceso se cumpla y con ello se reactive el sector del turismo, uno de los mayores generadores de divisas en el país y la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más