Cayó alias ‘Danielito’, señalado de asesinar al líder  ‘Joaco’ Trujillo  

1.838

El crimen sucedió el pasado 30 de mayo en la vereda Quebrada del Sol, localidad en donde Trujillo García era presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Tras varios meses de seguimiento y labores de inteligencia por parte de las autoridades, se logró en un acción conjunta realizada por unidades del Gaula Militar del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la captura de un sujeto señalado de ser uno de los presuntos asesinos del líder social Luis Joaquín Trujillo García en hechos ocurridos en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta el 30 mayo de 2019.

Esta persona fue identificada como Carlos Daniel Moreno Narváez, alias ‘Danielito’, quien se escondía en una vivienda ubicada en el sector de Tamarrazón, jurisdicción de la ciudad de Riohacha, hasta donde llegaron varios soldados del Ejército Nacional a hacer efectiva la orden de captura.

Sobre ‘Danielito’, se conoció que era integrante y sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios, donde estaba encargado de todo el sistema de asesinatos selectivos y cobros de extorsiones a comerciantes en la zona norte de Colombia.

EL ASESINATO DE ‘JOACO’ 

Cabe recordar que, Trujillo García, conocido cariñosamente como ‘Joaco’ se dirigía hacia su vivienda en una moto Discovery 125 por una trocha, ubicada a 3 kilómetros de la Troncal del Caribe, cuando presuntamente fue abordado por dos sujetos armados, uno de estos sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, a la altura de la cabeza, quedando tendido en una trocha de la vereda Los Linderos, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y siendo hallado por familiares de la víctima.

En su momento, las autoridades informaron que el líder denunció en varias oportunidades algunas irregularidades en la zona y por información que condujera a los asesinos se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, tras un Consejo de Seguridad Extraordinario donde se evaluó la situación de seguridad que se vivía en ese momento en la ciudad.

Por otro lado, ‘Danielito’ fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentado ante un juez en audiencia que legalizará la captura y el procedimiento, así como será sometido a entrevistas pertinentes para esclarecer las razones que tuvo el detenido para cometer el crimen del líder en la Quebrada del Sol, hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.

CAPTURA DE ‘BARBAS’ 

Un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leandro Jonathan Lara, alias ‘Barbas’, también supuesto autor intelectual del asesinato del líder social en la Sierra Nevada, Joaquín Trujillo García, quien fue capturado en Melgar, Tolima en octubre del 2019.  La Fiscalía le imputó a ‘Barbas’ los cargos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones, además de homicidio agravado.

CRIMEN FUE RECHAZADO  

Como se informó en su momento, este grupo delictivo negó ordenar el asesinato del líder social Luis Joaquín Trujillo García y a través de un comunicado dijo “la organización no está en contra de las personas de bien de la región, ni mucho menos los dirigentes políticos. Por esta razón rechazamos el asesinato del señor Luis Joaquin Trujillo”.

También podría gustarte