HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Transporte público funcionará al 50% de su capacidad 

A partir de ahora, el transporte público podrá funcionar a una capacidad máxima del 50%. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1537, que establece los nuevos protocolos para el funcionamiento del transporte público durante la nueva etapa de aislamiento selectivo. 

Según la resolución, la medida será revisada por la Secretaría de Salud o las entidades correspondientes cuatro semanas después de su aprobación para hacer los ajustes necesarios según el avance de la pandemia.

La medida se ajustará “teniendo en cuenta las estadísticas y evolución de la pandemia en cada territorio, la tasa de transmisión de la enfermedad (RT), factores de riesgo, sistema de ventilación en los vehículos, medidas de bioseguridad implementadas”, afirma el documento.

La resolución 1537 establece que para los viajes intermunicipales de larga distancia se debe planificar la ruta identificando y planeando paradas cada 3 horas para surtir combustible, utilizar los baños y verificar que estén dotados de todos los productos de aseo personal necesarios. La parada cada 3 horas también permitirá garantizar la ventilación de los vehículos.

De igual forma, se amplía la capacidad de los vehículos en los que se movilicen personas de un mismo grupo familiar. Los autos podrán ir a su capacidad máxima, siempre utilizando tapabocas.

Para el servicio de transporte se debe continuar con la limpieza y desinfección de zonas de alto contacto de los pasajeros, es decir, taquillas, sillas y ventanas. Esta desinfección debe hacerse después de cada viaje o mínimo 3 veces al día y antes y después de terminar la jornada.

En el transporte de cada ciudad también debe organizarse el acceso de los pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, garantizando filas con distancia de mínimo dos metros entre cada persona.

Las terminales de transporte, portales y estaciones también deben garantizar las existencias de papel higiénico, agua, toallas y gel antibacterial para garantizar los protocolos de lavado de manos en cada uno de estos lugares.

Puede consultar los protocolos de seguridad en www.minsalud.gov.co para cumplir con todas las medidas como conductor y usuario del transporte público del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más