HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se confirma la realización del Festival a Gabriel García Márquez

Esta octava edición del Premio Gabo y del Festival Gabo, buscan acompañar a los medios y a los periodistas de Iberoamérica en el desafío que la pandemia por coronavirus.

La Fundación Gabo anunció la apertura de la octava edición del Premio Gabo y confirma la realización del Festival Gabo de forma virtual entre noviembre y diciembre de 2020.

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y su Consejo Rector, realizó este anuncio y la apertura de inscripciones al Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

A través de esta octava edición del Premio Gabo y del Festival Gabo, buscan acompañar a los medios y a los periodistas de Iberoamérica en el desafío que la pandemia por coronavirus ha planteado para su propia sostenibilidad.

FESTIVAL GABO 2020

Esta octava edición será una versión digital inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de www.festivalgabo.com.

La edición 2020 del Festival Gabo se suma a los esfuerzos que la Fundación Gabo ha adelantado desde el inicio de la pandemia para entregar a los periodistas herramientas y recursos relevantes para hacer un mejor periodismo. También tiene como antecedente la edición Festival Gabo en casa que tuvo lugar entre los meses de abril y mayo de 2020.

Como en sus anteriores ediciones, el Premio Gabo 2020 reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación. El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados. Para consultar las bases visita el sitio web festivalgabo.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre.

En sus siete ediciones, el Premio Gabo ha recibido 10.727 trabajos, entre los que han sido seleccionados 41 ganadores de 15 países en las categorías de concurso y excelencia, que son un referente para el periodismo de la región.

Podrán postular al Premio Gabo 2020 trabajos publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020 en categorías como Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más