HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Es una realidad! Aprobado gratuidad de la educación superior en el Magdalena

Los diputados del Magdalena le cumplieron a los jóvenes del Departamento, debido a que aprobaron en tercer debate, el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública, por medio del cual el gobernador, Carlos Caicedo girará los recursos a la Universidad del Magdalena para lograr la matrícula cero para todos los estudiantes.

El diputado Rafael Noya, publicó en Twitter, «aprobado en tercer debate el Fondo para la gratuidad en la educación superior publica en el Magdalena. Ganó el Magdalena, ganaron los jóvenes. Hoy se escribe una página gloriosa en la educación superior pública».

“Porque estamos a favor del desarrollo del departamento y nuestra labor es que se hagan las cosas bien”, dijo uno de los asambleístas al ser consultado al respecto.

El Fondo de la Gratuidad de la Educación Superior Pública, les permitirá a muchos estudiantes ingresar de manera gratuita a la Universidad del Magdalena. A este proyecto se le hicieron importantes cambios a favor de los estudiantes.

El superávit fiscal, con información y presupuesto claro, después de las solicitudes a la Gobernación del Magdalena, figuran entre los proyectos aprobados.

Asimismo el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, de gran importancia para el Magdalena. ”Seguimos trabajando por nuestra gente, para que se logren los mayores beneficios para todos, sobre todo los campesinos”, sostuvo la fuente consultada.

Por otro lado, el profesor de la Universidad del Magdalena, Francisco García Rentería, ha manifestado que «sí es posible, sí se pudo tras aprobación del tercer y último debate».

El Fondo de Gratuidad en la Educación Superior es una de las banderas de la administración del gobernador Carlos Caicedo y que están plasmadas en su Plan de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más