Laboratorios Sanofi y GSK arrancaron a probar en humanos posible vacuna Covid

60

El laboratorio francés Sanofi y el británico GSK comenzaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra la COVID-19, después de pruebas preliminares “prometedoras”.

El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 ,”es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al COVID-19″, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado en el comunicado.

La potencial vacuna se basa en una tecnología que Sanofi ya ha usado para producir una de sus vacunas contra la gripe y un elemento adicional desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK).

“Los estudios preclínicos mostraron un nivel de seguridad y de inmunogenicidad prometedores”, según el comunicado. Los laboratorios van a reclutar a 440 personas para participar en este ensayo que evaluará la tolerancia y la respuesta inmunitaria ante esta posible vacuna.

“Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización) antes de finales de año”, agregó en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

Las dos firmas esperan presentar “una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021”.

“Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos”, garantizaron en el comunicado.

Varios países reservaron ya dosis de esta posible vacuna. La Comisión Europea reservó 300 millones de dosis, Estados Unidos, 100 y Reino Unido, 60.

Los dos laboratorios también prevén poner una “parte significativa de su producción de 2021/2022 a disposición de Covax”, una plataforma ideada, entre otros por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y destinado a comprar y distribuir de manera justa 2.000 millones de dosis de una vacuna en 2021.

En el mundo hay otras vacunas potenciales contra la COVID-19 que están ya en etapas más avanzadas como la del laboratorio estadounidense Pfizer y la firma Moderna, que se encuentra en fase 3.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte