Se inicia la titulación de predios urbanos y rurales en Tenerife 

372

Ante la negativa de la mayoría del Honorable Concejo Municipal de Tenerife para la aprobación del proyecto de titulación de predios, urbanos y rurales en la jurisdicción de este municipio, el Senado de la República acaba de aprobar la nueva Ley 2044 de 2020, mediante la cual se dictan normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos locales ilegales consolidados y precarios que estén ubicados en las zonas urbana y rural,  hoy en día es un hecho tal iniciativa por parte de la actual administración. 

Esta noticia fue entregada a la comunidad la cual recibió con agrado la iniciación de  los estudios previos para realizar los procesos de titulación de predios urbanos y rurales en la jurisdicción de este municipio. Este proyecto bandera en la parte social de esta administración, en cabeza de  Freddy Ramos se lanza para dar dignidad y calidad de vida a las comunidades, en el marco del estado social de derecho.

Por medio de este programa, se quiere caracterizar socio-demográficamente a cada barrio, realizar el levantamiento cartográfico y planímetro, el plano del loteo urbanístico y la ubicación, el estudio jurídico de los títulos de propiedad y la posesión de cada uno de los predios que conforman el asentamiento.

De igual modo, se conoció que una vez se termine el proceso de legalización podrán tener acceso a programas de mejoramiento y sobre todo a tener servicio de acueducto, alcantarillado y basura legales, a través de esta iniciativa se busca dignificar la vida de aquellos tenerifanos, quienes, a pesar de estar viviendo en sus hogares durante décadas, aún no cuentan con los títulos que los acredite como propietarios de los mismos.

VENTAJAS DE LA TITULACIÓN 

Con la legalización de estos predios la alcaldía de Tenerife, busca avanzar en la dignificación de barrios a través de la entrega masiva y gratuita de los títulos de propiedad, a personas de escasos recursos y familias vulnerables.

Con la masiva titulación de predios y legalización de barrios, se busca seguir impulsando el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en el Magdalena y continuar dignificando la calidad de vida en el departamento, además de ofrecerles la oportunidad de poder postular a un subsidio de mejoramiento de vivienda o acceder a créditos.

También podría gustarte