HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dotación en Chivolo a la Primera Infancia

Hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y Centro de Desarrollo Infantil, en el municipio de Chivolo, recibieron dotación por parte de la Alcaldía Local.

 

El alcalde Municipal, Hernán Barrios Orozco, entregó insumos y herramientas en los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y al Centro de Desarrollo Infantil.

 

 

Con una dotación en primera infancia para 53 madres comunitarias que atienden los jardines infantiles tradicionales, a 12 madres FAMI, y al Centro de Desarrollo Infantil, serán favorecidos alrededor de 700 niños inscritos en las diferentes modalidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Dentro de los artículos entregados se encuentran neveras, lavadoras, estufas, aires acondicionados, extintores, sillas, colchonetas, menajes de cocina, y juguetes, distribuidos de acuerdo a la cantidad de niños atendidos en cada unidad, y a la modalidad a la que pertenezcan.

“Este aporte es un regalo, un reconocimiento a esa gran labor que desempeñan las madres comunitarias y docentes con los niños más necesitados del municipio, por tal razón, les proporcionamos esta gran dotación por su excelente labor, siendo ustedes unas segundas madres para esos niños”, expresó el Alcalde Hernán Barrios Orozco.

Continuó diciendo que se trató de una dotación completa y significativa, suministrada en los hogares del Icbf tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, además del Centro de Desarrollo Infantil, los cuales prestan sus servicios a una buena cantidad de niños, en su mayoría de escasos recursos.

Como respuesta a este aporte, las madres y docentes agradecieron el gesto del Mandatario Municipal, expresando palabras de gratitud y alegría por contribuir al mejoramiento de la atención a la primera infancia.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Central Francisco Orozco, donde acudieron el Burgomaestre, la gestora Social, Hercilia De Castro; la delegada del Icbf, Rina Sierra; la representante legal del prestador de servicio en el municipio Asotracp, Reina Ávila Núñez; la coordinadora y docentes del CDI; madres comunitarias; madres FAMI; madres y niños beneficiarios de estos programas; y la comunidad en general.

 

CDI MANITAS TRAVIESAS

El CDI Manitas Traviesas ubicado en el corregimiento de La China fue totalmente dotado, para que las madres tradicionales puedan transitar a sus instalaciones y brindar un mejor servicio.
La dotación constó de neveras, estufas, extintores, aires acondicionados, sillas, mesas, organizadores de libros, muebles para rincón de música, juguetes, utensilios de cocina, colchonetas, archivadores, entre otros objetos, que facilitarán el funcionamiento de esta sede.

De esta manera, la Alcaldía de Chivolo busca que los niños reciban un servicio digno bajo las condiciones adecuadas, a fin de que desarrollen sus habilidades y capacidades motoras, cognitivas, sociales y psicológicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más