Súperliga sin VAR 

19

Reactivar el fútbol profesional costará diez mil millones de pesos  y con poca retroactividad por la ausencia de público en los estadios. 

El fútbol profesional colombiano ultima detalles para su reanudación competitiva en medio de la pandemia del coronavirus. Ya se han desarrollado sin mayores novedades todos los protocolos sanitarios en los diferentes clubes, pero los costos es algo que preocupa bastante en Dimayor.

El presidente Luis Fernando Jaramillo mencionó que les iba a costar aproximadamente 10 mil millones de pesos reanudar el FPC y con poca retroactividad por la ausencia de público en los estadios. Ante eso, se especuló con un recorte del presupuesto del VAR (video arbitraje) Sin embargo, el actual presidente dio un parte de tranquilidad sobre esta herramienta tecnológica y su desarrollo en el fútbol colombiano. Todo en diálogo con el programa ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

“No habrá VAR en los dos partidos de la final de la Superliga (América vs Junior). Esa es una decisión que ya tomamos”, aclaró en primera medida.

“Pero la idea es mantener el sistema del VAR que teníamos en la liga antes de la pandemia con dos partidos por fecha”, agregó Jaramillo sobre el arbitraje.

Cabe señalar que el proyecto con al anterior presidente de Dimayor era implementar el VAR progresivamente cada año, por lo que en 2021 serían 4 partidos de la Liga con la tecnología.

/ COLPRENSA 

 

También podría gustarte