HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Everton presenta a James 

Y llegó el día esperado luego de muchas expectativas entre los fanáticos del fútbol colombiano y los seguidores de Everton de la Premier League inglesa después de días de incertidumbre con respecto a la vinculación del volante de 29 años James David Rodríguez Rubio. 

Y es que desde Inglaterra se ha informado que James arribó el pasado jueves 2 de septiembre a Liverpool para concretar su arribo a los ‘Toffees’ y ayer jueves estuvo cumpliendo con las respectivas pruebas médicas para poder firmar su contrato y ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

A través de las redes sociales, cuentas dedicadas a la actualidad de Everton han publicado imágenes del mediocampista colombiano ingresando a Finch Farm, lugar de entrenamientos el conjunto inglés y en donde se estaría practicando las pruebas médicas.

Finalmente y cuando se esperaba que la contratación de James se hiciera ayer, medios ingleses han informado que la idea de los directivos de los ‘Toffees’ sería presentar a sus nuevos refuerzos, entre los que está James Rodríguez, este viernes 4 de septiembre en una único evento junto al brasileño Allan Marques, quien arribará a Everton procedente de Napoli y el volante Abdoulaye Doucoure, que dejará Watford para ponerse a órdenes de Ancelotti.

James Rodríguez firmó un contrato por tres años con Everton y podría debutar el próximo domingo 13 de septiembre frente a Tottenham, en lo que será la primera fecha de la Premier League 2020-2021.

DUROS RETOS 

Vienen duros retos y compromiso de James para volver a su nivel, para regresar a su fútbol y para demostrar de nuevo las cualidades que lo llevaron a la élite del balompié en el Mundial 2014 y en el Real Madrid.

El colombiano viene de muy pocos minutos por decisión técnica de Zinedine Zidane y por sus lesiones. La falta de fútbol, ritmo y físico es uno de los grandes retos que debe afrontar el colombiano. No puede permitir ‘darse el lujo’ de quedar por fuera más tiempo del fútbol en su equipo.

Así las cosas, también entra el tema de la adaptación. Aunque en su momento fue polémica la declaración del frío y el idioma en Alemania, sí es cierto que los futbolistas no logran adaptarse tan rápido a diferentes entornos. Un lado está lo personal y en el otro lo futbolístico, pues es un fútbol más rápido que en España.

Encontrar su posición habitual. En el Madrid estuvo de extremo, en el Bayern incluso estuvo de volante defensivo… En la Selección ha cambiado también, pero su reencuentro con Ancelotti podría servir para volver a ser el volante ofensivo como tanto brilló.

Claro que también queda el compromiso y dedicación del jugador. No fue un secreto que el colombiano no tuvo buena relación en el Real Madrid y que hubo ocasiones en que su actitud influyó para estos problemas en el club con Zidane. Así las cosas, también es importante entender que con Ancelotti la relación es distinta, pero que no tiene el puesto fijo en el Everton.

Y un reto más general para colombianos, que personal, es mejorar un poco la imagen de los futbolistas del país en este lugar del mundo. Inglaterra ha tenido varios futbolistas, pero no han tenido el brillo que se espera. Ahora, con Yerry Mina, pueden lograr sumar más elogios al país.

EXÁMENES MÉDICOS

El colombiano está desde hace varios días en Inglaterra. Según la prensa inglesa, James Rodríguez ya pasó los exámenes médicos. Temas contractuales, es decir, salario, prima y demás fueron acordados entre el jugador y club. Este, quizá, era uno de los temas más densos debido al sueldo que ganaba James en el Madrid.

¿CUÁNTO GANARÁ ? 

De acuerdo a lo conocido, James Rodríguez debió rebajarse el sueldo que ganaba en el Real Madrid. Así las cosas, el colombiano percibirá unos cuatro millones de euros en el Everton por temporada. Ganará menos que su compatriota Yerry Mina, quien es el futbolista mejor pagado de los ‘Toffees’ desde que llegó en 2018.

¿POR CUÁNTAS TEMPORADAS? 

James Rodríguez, quien ya cuenta con 29 años, firmará un contrato por las próximas tres temporadas. Es decir, el colombiano, inicialmente, culminará su vínculo laboral con el equipo inglés en el verano de 2023 cuando ya cuente con 32 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más