Nueva York investiga la muerte de un hombre negro  

99

La fiscalía del estado de Nueva York anunció que investiga la muerte en marzo de un hombre negro, tras la difusión de un video que muestra cómo la policía lo arresta, le coloca una capucha y lo fuerza a mantenerse en el piso boca abajo, hasta que el detenido pierde el conocimiento. 

La muerte de Daniel Prude, de 41 años, en Rochester, al norte del estado de Nueva York, una semana después de su arresto fue divulgada por su familia el miércoles, y renovó la indignación por cómo la policía estadounidense trata a las personas negras.

“La muerte de Daniel Prude fue una tragedia”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el miércoles en un comunicado, al anunciar la investigación.

“Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió James, que es negra.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y “la cooperación total” de la policía.

“Anoche miré el video de la muerte de Daniel Prude en Rochester. Lo que vi es profundamente alarmante y exijo respuestas”, indicó en un comunicado.

Cuomo dijo confiar en que la investigación de la fiscalía logre que se haga justicia “tan rápido como sea posible”.

También podría gustarte