HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro capturados por las armas para asesinar a Maduro 

Las autoridades colombianas tratan de establecer versiones en que se trata de la misma red a la que se le decomisó un arsenal de guerra, cuando el vehículo hacia tránsito en la vía Barranquilla – Santa Marta. 

Mediante el desarrollo de la operación ‘Santa Ana’,  cuatro personas de nacionalidad venezolana, que estarían vinculadas con un supuesto plan para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y con el decomiso de un arsenal el pasado 23 de marzo en carreteras del Magdalena para llevar a cabo el plan, fueron capturados en las últimas horas por la Policía y Fiscalía en Bogotá y Barranquilla.

Se trata de Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes presuntamente habrían participado en la coordinación de la llamada ‘Operación Gedeón’, cuya finalidad era la de sacar del gobierno al presidente venezolano.

«Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla, se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional», aseguró la fuente.

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yasci Álvarez, de 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización.», y personas de confianza del retirado Mayor General venezolano Cliver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas en marzo de 2020.

Los hermanos Sequea Torres, actualmente ex oficiales de la Guardia Venezolana, en el grado de Mayor, serían los encargados de entrenar a los militares involucrados en el fallido golpe de estado al régimen de Maduro.

Por otra parte, Rayder Russo, de 33 años, es acusado por el gobierno del país vecino de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de dos drones cargados de explosivos que estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

Durante el desarrollo de los allanamientos, las autoridades incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por los organismos de inteligencia.

ARMAS INCAUTADAS  

Las armas para el ataque sorpresa a Maduro, fueron decomisadas por Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Puebloviejo, cuando el vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster, hacía tránsito entre Barranquilla y la frontera por la zona de Maicao, en La Guajira.

El operativo se produjo a la altura del kilómetro 50+600, cuando las autoridades  detuvieron la marcha del automotor conducido por un sujeto, quienes al inspeccionar el vehículo hallaron en él, un gigantesco cargamento de guerra; fusiles, elementos y accesorios.

El capturado fue identificado por las autoridades como Jorge Alberto Molinares Duque, nacido hace 60 años en el municipio de Ciénaga y residente en Soledad, “el antes mencionado salió de la ciudad de Barranquilla con destino a la ciudad de Riohacha. Al indagar por los elementos que transportaba este manifiesto que la señora Yasid Álvarez* le hizo entrega de los mismos y le dijo que debía entregarlos en Riohacha a una persona que le dicen Pantera”, indicó el reporte.

Se conoció que dentro de los elementos incautados se encontraron: 26 fusiles  de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca  Steiner, 7 designadores lacericos marca sniper, 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión.

Finalmente, el conductor capturado fue presentado ante un juez de control de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas porque en su camioneta llevaba el arsenal de guerra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más