HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activado plan de choque emergente para fortalecer vacunación en el Distrito 

Casa a casa en el Distrito de Santa Marta, el Programa Ampliado de Inmunización PAI intensifica las acciones en barrios priorizados de la ciudad, con el fin de vacunar a población susceptible pendiente por iniciar o completar sus esquemas de vacunación y con ello alcanzar las coberturas iguales o superiores al 95% que requiere el Ministerio de Salud en todos los departamentos, distritos y municipios. 

Johana Katherine Molina Muñoz, referente del PAI, manifiesta que “esta actividad hace parte del plan estratégico de intensificación de la vacunación en Colombia, direccionado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que inició su ejecución desde el 1 de septiembre y que tiene como objetivo la puesta al día y mejoramiento de las coberturas Distritales afectadas por la pandemia por COVID- 19.

La referente señala también que “por este motivo , el programa Ampliado  de Inmunizaciones  PAI del Distrito de Santa Marta realiza acompañamiento y  seguimiento estricto a este plan de Choque Emergente, que como primera medida, busca  alcanzar coberturas útiles en vacunación de 95 %  o más  en la comunidad samaria, para de esta manera impactar en el  mantenimiento del plan de erradicación de la poliomielitis, eliminación del sarampión y la rubeola y además controlar  otras enfermedades prevenibles por la vacunación, como la fiebre amarilla y la influenza”, dio a conocer la funcionaria de la cartera de Salud, Johana Molina.

Este objetivo de intensificación de la vacunación nacional articula los esfuerzos, compromisos y responsabilidades de todos los sectores aliados, además el respaldo y gobernanza de la administración Distrital.

A partir del 1 de septiembre las IPS vacunadoras están abiertas y dispuestas a recibir a todas las personas que requieran el servicio de vacunación en horarios extendidos hasta las 3 de la tarde en todos los puestos y centros de salud y hasta las 5 de la tarde en las IPS privadas quienes se han preparado con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento social y todos los elementos de protección personal para garantizar una atención segura y de calidad.

El Distrito sigue trabajando intensamente en vacunación en articulación con las EAPB, IPS y ESE Distritales para alcanzar el bienestar de la población samaria a través de esta herramienta valiosa que dispone el gobierno nacional como lo es un programa de vacunación gratuito para el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más