En El Banco Tanque elevado de Aguestrada se cae a pedazos 

52

Vecinos del corregimiento de Aguestrada en zona rural del municipio de El Banco, piden intervención urgente de las autoridades,  a causa del mal estado en que se encuentra el tanque elevado que no recibe ningún tipo de mantenimiento. 

Varios  años de estar fuera de servicio, el tanque ubicado en el centro de la población representa un riesgo,  al cumplir con ciclo de vida, este se descascara y cae a pedazos ante los ojos de sus habitantes quienes advierten que en cualquier momento se puede venir abajo causando una tragedia.

Debido a los desperfectos que presentó años atrás, fue construido otro, razón por la cual los habitantes que viven cerca del lugar,  piden que la enorme estructura sea demolida, ya que es un peligro especialmente para los niños que pasan por los alrededores sin evidenciar el peligro al que se ven expuestos.

 “Ahora con esto de la pandemia, los niños casi no salen, porque nos cuidamos, pero normalmente este lugar siempre está lleno de niños y jóvenes que ven el sector un lugar de reunión, cosa que nos preocupa. Por eso pedimos al señor alcalde que retire esta estructura lo más pronto posible antes de que ocurra una tragedia”, manifestó un habitante del lugar.

De otra parte dijo: “Si ya tenemos el otro tanque elevado, no veo la necesidad de tener este otro que ya no se está usando, nos da miedo pasar por este lugar y cuando llueve es peor la cosa, no sabemos que más hacer ni a quién acudir”.

Colindantes piden a las autoridades correspondientes, solamente la atención necesaria, antes que suceda una tragedia donde se pone en riesgo vidas humanas.

Se destaca que el último requerimiento en el que la comunidad expresa su malestar se radicó el pasado 16 de abril mediante oficio dirigido a la Alcaldía Municipal, por lo que esperan tener respuesta a esta solicitud lo más pronto posible.

“Esperemos que ahora pase todo esto del Covid si nos pongan atención, no sabemos a ciencia cierta cuál será el final de esta situación, pedimos encarecidamente nos presten atención para poder quitar este tanque que solo se ha convertido en un peligro”.

También podría gustarte