HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Coronel Solarte, entrega detalles sobre últimos operativos contra ‘Los Pachencas’

A esta hora en el comandando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan, entrega declaraciones puntuales sobre las judicializaciones que realizó el Gaula Magdalena al algunos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’.

Recordemos que, unidades del Gaula Militar del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, dieron con la captura de un sujeto señalado de ser uno de los presuntos asesinos del líder social, Luis Joaquín Trujillo García en hechos ocurridos en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta el 30 mayo de 2019.

Se trata de Carlos Daniel Moreno Narváez, alias ‘Danielito’, quien se escondía en una vivienda ubicada en el sector de Tamarrazón, jurisdicción de la ciudad de Riohacha. Danielito’, era integrante y sicario de ‘Los Pachencas’, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios, donde estaba encargado de todo el sistema de asesinatos selectivos y cobros de extorsiones a comerciantes en la zona norte de Colombia.

Asó mismo a alias ‘Conejo’, el de las finanzas de ‘Los Pachencas’, el operativo de captura se presentó en inmediaciones del sector de ‘Quebrada Seca’, zona rural de Santa Marta, hasta donde llegaron las unidades policiales para dar con la captura de Víctor Alfonso Pacheco Ortiz, además de dos hombres, a quienes se les halló en su poder dos pistolas, una mini uzi, una escopeta, municiones y cuatro celulares, elementos que utilizaba dicha organización para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más