HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicarán 990 pruebas rápidas de covid en Ciénaga 

Las muestras se tomarán entre los gremios de comerciantes, los resguardos indígenas, los habitantes de calle, los transportistas y otros sectores referenciados por la Secretaría de Salud Municipal. 

El secretario de salud y desarrollo social de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, anunció en las últimas horas, que ya ha recibido del Ministerio de Salud y Protección Social 990 pruebas rápidas de Covid-19, que serán aplicadas en distintos sectores del municipio, bajo un lineamiento, entregado por la misma dirección nacional.

Fernández Quinto aseguró que, con ellas, se iniciarían unas búsquedas activas desde el  jueves o viernes, en personas que están presentando síntomas, y que deben estar entre los cinco u los once días de sintomatología, que les permita medir a través de esta prueba si existe el contagio en el paciente.

De las 990 pruebas, se estipularon 10 para los abuelitos del asilo Sagrado Corazón de Jesús, 19 para los comerciantes o empleados de almacenes, 86 para los comerciantes del mercado público, 8 para habitantes de la calle, 376 para los resguardos indígenas, 370 para todos los transportistas, entre los que están motocarros y ciclotaxis y 80 para los sectores referenciados por la misma secretaría.

«Esto nos va a llevar a seguir trabajando, y a seguir buscando ese famoso pico que nos permita establecer los positivos, y con ello hacer el aislamiento responsable de cada una de las personas que puedan presentar síntomas de esta enfermedad». Agregó el jefe de la cartera de salud.

En el mismo contexto el funcionario se refirió a las tomas de muestras de pruebas PCR, que son solicitadas a las EPS, resaltando, que venían solicitando cerca de 100 – 120 pruebas al día, y a este tiempo, el promedio está entre 10 y 8 pruebas por día, lo que demuestra que el contagio ha bajado, y que las personas asumen su cuidado.

Finalmente, Luis Fernández Quinto, resaltó el trabajo que se ha venido realizando desde la secretaría de salud, por lineamientos del alcalde Luis Tete Samper, en la continua lucha en contra del coronavirus, buscando proteger, la salud y el bienestar de toda la población.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más