HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a comunales para garantizar oferta institucional 

Con el propósito de garantizar el acercamiento de la oferta institucional del Departamento y seguir fortaleciendo la participación de las comunidades en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, la Gobernación inició las capacitaciones virtuales para que las Juntas de Acciones Comunales, JAC, de Santa Marta y los 29 municipios obtengan el Registro Único Tributario, RUT, las cuales se vienen desarrollando en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.  

Esta iniciativa fue designada por el Gobernador Carlos Caicedo al jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Armando Otero, quien le solicitó apoyo a la Dian para orientar a las Juntas del Magdalena, teniendo en cuenta que muchas no cuentan con el RUT, cuyo registro es fundamental para que las JAC puedan tener acceso a toda la oferta institucional a nivel nacional, departamental y municipal.

 “En cumplimiento a todo el despliegue que viene adelantando el Gobernador para el fortalecimiento de las JAC de los municipios, hemos solicitado apoyo a la Dian que expide este documento para que sean sus funcionarios quienes capaciten a las JAC a través de esta articulación institucional con la Gobernación. La idea de la administración departamental es la organización y el fortalecimiento de las Juntas Comunales con miras a seguir garantizando la participación ciudadana en cumplimento a lo trazado en la Revolución del Gobierno Popular del Plan de Desarrollo”, explicó Otero.

Las capacitaciones se harán de forma virtual a través de diferentes plataformas en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más