HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque inauguró e hizo primer paso oficial por el Túnel de La Línea

Además del túnel principal, se entregaron otros cuatro túneles de 343, 627 y 900 metros, cinco viaductos, 13,4 kilómetros de doble calzada por el Alto de la Línea y dos intercambiadores viales.

Con un grito de ¡Viva Colombia!, el presidente Iván Duque celebró este viernes la entrega del Túnel de la Línea, la obra de infraestructura vial más importante del país.

Minutos antes de desatar el nudo que simboliza la entrada en funcionamiento de la obra, de unos 8,6 kilómetros de extensión, cuya construcción duró más de una década, el mandatario hizo un homenaje a los más de 6 mil trabajadores que hicieron posible el proyecto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Peaje en Túnel de La Línea aún no se pondrá en servicio

«Cuando pasen por esté lugar, parqueen un momentico el carro para recordar a estos héroes», manifestó al pasar por el llamado Monumento a los Héroes del Túnel, en donde aparecen los nombres de 6.072 personas que participaron en su construcción.

Luego del acto inaugural, en la entrada al túnel por el costado de Quindío, el presidente Duque, que estaba acompañado de su esposa, María Juliana Ruíz, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, y la ministra de Transporte, Angela Orozco, entre otros funcionarios, se montó en un vehículo que condujo él mismo y recorrió por primera vez de manera oficial el túnel principal de la vía.

A la salida del túnel, ya en el departamento de Tolima, descubrió una placa conmemorativa con los nombres de los funcionarios involucrados en la terminación del proyecto.

Además del túnel principal, este viernes están siendo entregados otros cuatro túneles de 343, 627 y 900 metros, cinco viaductos, 13,4 kilómetros de doble calzada por el Alto de la Línea y dos intercambiadores viales.

La totalidad del proyecto, que aún sigue en construcción, incluye, una doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) de más de 30 kilómetros, 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores. El resto del proyecto será entregado durante el primer semestre del año entrante.

Paralelo al túnel principal hay un túnel de rescate al que se puede acceder por 17 galerías distanciadas cada una por 500 metros. Cada una está cerrada herméticamente para evitar penetración de gases en caso de incendio.

El túnel de rescate es el mismo túnel piloto que fue el primero que se construyó cuando se estructuró el Gobierno por parte del ministro de la época, Andrés Uriel Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más