HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lista la hoja de ruta para construir política pública a campesinos 

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en la Audiencia Nacional por la Tierra, el Territorio y el Campesinado, convocada por la Procuraduría General, el Ministerio de Agricultura presentó al órgano de control la ruta para la construcción participativa de la política pública dirigida a la población campesina. 

«Se contempla la ejecución de un plan de trabajo que iniciaría con la presentación a las organizaciones campesinas de los avances logrados por el Gobierno en la construcción de esa política pública, con el propósito de escuchar sus observaciones y definir una metodología que permita su construcción de manera conjunta», dijo el Ministerio Público.

Esa socialización incluye la presentación de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para la identificación subjetiva y objetiva de la población campesina.

Como segundo paso, la hoja de ruta plantea la realización de diálogos territoriales para definir los alcances y ejes temáticos de la propuesta, su marco conceptual, la identificación y caracterización de la población campesina, así como la elaboración de un diagnóstico y definición de lineamientos a seguir.

A esos espacios regionales serán convocados miembros de las diferentes organizaciones campesinas, representantes territoriales del Ministerio Público y funcionarios del Gobierno nacional. Se espera que al menos un 30% de los convocados sean mujeres vinculadas al trabajo del campo en sus regiones.

uego de las deliberaciones territoriales y el recaudo de los insumos necesarios, la hoja de ruta plantea la presentación de la política pública para la población campesina en noviembre de 2021, cuya elaboración está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 (Ley 1955 de 2019 art. 253) e hizo parte de las discusiones y compromisos adquiridos en la reciente Audiencia Nacional por la Tierra, el Territorio y el Campesinado, organizada por la Procuraduría General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más