Ministra del Interior se va para las Naciones Unidas

137

El Gobierno Nacional aún no ha definido quién llegará al cargo en remplazo de  la ministra saliente.

Los anuncios de cambio en el interior del gabinete del presidente Iván Duque se volvieron una realidad. Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la ministra del Interior, Alicia Arango, se va de su cargo, será la primera de varios cambios que se darán en el interior del Gabinete Presidencial..

Arango pasará a ocupar un importante cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque, como la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas. Aún no se ha definido quién llegará al cargo en remplazo de Arango.

Arango es administradora de empresas y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas, y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.

Fue Ministra de Trabajo, así como jefe de debate de la campaña de ‘Iván Duque Presidente’ y directora del Centro Democrático entre 2014 y 2015; fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe durante sus dos gobiernos.

También se desempeñó como embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010-2013).

Adicionalmente, fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999-2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).

También podría gustarte