HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena ya supera los 10 mil recuperados 

En el departamento del Magdalena, la expansión del nuevo virus Sars-Cov 2, que causa la enfermedad del Covid-19, ha tenido como epicentro a la ciudad de Santa Marta, toda vez que se ha reflejado durante el pasado mes de agosto un aumento en las cifras de casos contagiados y un incremento constante en la cifra de decesos. 

No obstante, si bien las cifras acumuladas se mantienen elevadas, en comparación con otros entes territoriales de la región Caribe, el departamento del Magdalena y por supuesto la ciudad de Santa Marta, ha experimentado un estado de meseta en donde las cifras permanecen siendo estables y relativamente bajas.

Es así como en la actualidad de los más de 12.900 casos que reporta el territorio magdalenense el 79,9 por ciento de los infectados se han recuperado, es decir, 10.209 personas. Estas cifras dejan una tasa del 14,9 por ciento de los casos activos.

Sobre los casos activos se conoció que el 63 por ciento se registran en la ciudad de Santa Marta; mientras que, un 6 por de los casos se notifican en los municipios de Fundación, Ciénaga y Plato. Hasta el momento, el único municipio que registra a todos los infectados libres del virus es Santa Bárbara de Pinto.

Del total de los activos el 71 por ciento permanece bajo aislamiento domiciliario obligatorio; un 23 por ciento se encuentran hospitalizados, es decir, 456 personas y otras 29 se encuentran recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Es válido precisar que, el Magdalena fue el primer departamento que tomó medidas preventivas ante la llegada de la pandemia, decretando el cierre anticipado de colegios, prohibiendo eventos con grandes aforos, cerrando playas y balnearios, así como la realización de la búsqueda activa de sintomáticos y asintomáticos, esfuerzos que permitieron que un grueso número de casos hoy pudieran ser evitados en el territorio.

LOS RECUPERADOS

El mayor número de personas recuperadas en el departamento del Magdalena se encuentran notificadas en la ciudad de Santa Marta, con una tasa del 70 por ciento frente a los contagiados en el Distrito.

Exceptuando Santa Marta, el mayor número de recuperados en los municipios se registran en Ciénaga, el cual suma un total de 1.188 personas; asimismo, Puebloviejo registra 238 recuperados; El Banco 430; Sitionuevo 129; Zona Bananera 195; Fundación 193; El Retén 83; Remolino 22; Plato 174 y Aracataca 68.

Por otro lado, Pedraza 22 Cerro de San Antonio 41; Santa Ana 74; Guamal 20, mientras que, concordia 12; San Sebastián de Buenavista 28 y Nueva Granada 12. Asimismo, Chinolo 6; El Piñón 7; Santa Bárbara de Punto registran 4; Ariguaní y San Zenón 10; Tenerife y Algarrobo 3; mientras que, Zapayan y Sabanas de San Ángel uno casa uno.

Por otro lado, con respecto a las personas internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos se conocen por cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, que, 11 son de Santa Marta; 11 de Ciénaga; 3 de El Banco; mientras que, Puebloviejo; Aracataca; Sitionuevo, Pruebloviejo; Fundación; y Aracataca registran uno respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más