HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela refuta tesis de Colombia sobre militares detenidos

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza ha calificado como una ‘desfachatez’, las aseveraciones del presidente Duque.

Con insultos ha respondido tanto la diplomacia venezolana como el mando militar a la reciente detención de varios “mercenarios” en Colombia que habían sido identificados anteriormente.

Rechazan que desde el gobierno del presidente Iván Duque se diga que estos hombres buscaban emprender acciones de desestabilización en territorio colombiano, cuando en realidad, según alegan, es que desde hace algunos años el gobierno venezolano denunció que grupos de “terroristas” se entrenaban en Colombia para atacar y derrocar al gobierno de Maduro.

Una de las últimas operaciones fue la fallida ‘Gedeón’ de la que formaban parte tres de los detenidos, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea, según denuncia el gobierno de Maduro.

El canciller Jorge Arreaza ha calificado como una “desfachatez” las aseveraciones de Duque, resaltando que “ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo”.

Además, asegura el diplomático que el hecho de que salga a colación el nombre del general venezolano, Cliver Alcalá Cordones en esta última investigación, le recuerda que “las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de Estados Unidos y lo despidieron con abrazos”, esto en referencia a la reciente deportación de este militar, cercano a Hugo Chávez en su momento, a territorio estadounidense.

También reaccionó el ministro de la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien se ha ido en insultos en contra del mandatario colombiano a quien acusa de “estúpido”.

“Hay personas que creen a los demás estúpidos. Es por lo general una conducta imprevisible porque quien así lo cree no sabe que lo es. Iván Duque pretende desenmarañar toda la urdimbre proteccionista de terroristas venezolanos refugiados en su país para agredir a Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter al tiempo que dice estE más que claro dÓnde se originaron las operaciones contra Venezuela.

“Es un tonto, un tonto útil para su titiritero imperial, pero no engaña a nadie. Todos en Colombia, como en Venezuela, conocen bien cuál ha sido el origen de la Operación Gedeón, empleando a otros tontos, que por traidores cayeron en las garras del diablo. Materia para tontos”, acotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más