Todo listo para elegir a los Reyes del Mar de Acordeones 2020

75

Santa Marta se viste de fiesta, cultura y tradición con la realización del Festival Vallenato Mar de Acordeones 2020, un evento que se ha convertido en un referente del vallenato en Colombia.

En sus 24 años se ha caracterizado por ser un evento ininterrumpido, demostrando de esta manera, el compromiso que tienen los fundadores de este evento, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, con el folclor que identifica a la región.

En esta versión virtual, el Festival tiene concursos en dos categorías: Acordeonero Aficionado y Cantante en categoría abierta.

“Queremos dejar una huella en nuestro folclor y qué mejor manera de hacerlo que sirviendo como plataforma para aquellos que tienen ese talento innato”, manifestó Linero Ladino.

Este Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Hoy en su presentación final promete ser un gran espectáculo del folclor colombiano y será transmitido por las diferentes plataformas digitales.

 Este año, Rolando Ochoa es el homenajeado en el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta y por ello, hoy tendrá lugar la final y un concierto virtual, a partir de las 8:00 de la noche, en las plataformas digitales de este festival samario.

Entre los artistas seleccionados para participar en este evento, donde se le rendirá un homenaje al reconocido acordeonero R8, están: Elder Dayán Díaz. También participará Luifer Cuello, Miguel Morales, quien junto a sus hijos ‘Los K Morales’ le rendirá un sentido homenaje a su hijo Kaleth y al Gran Martín Elías (q.e.p.d.).

Mientras que la interpretación de los éxitos románticos estará a cargo del reconocido cantautor Fabián Corrales, quién con su experiencia promete poner a bailar a los amantes del vallenato.

Cada uno de estos artistas compartirá escenario con el homenajeado Rolando Ochoa; mientras que el cantante Luifer Cuello, revivirá sus éxitos musicales con su exacordeonero Manuel Julián.

 

También podría gustarte