HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Expedición Botánica inspira a diseñadoras

Los diseños estampados están inspirados en la naturaleza del país, y se trasladan de los accesorios a las prendas para descansar.

Marcela y Natalia Piedrahita, las diseñadoras de joyas de Pajarolimon, aceptaron el reto y crearon una nueva colección de prendas de descanso inspiradas en la fauna y la flora descubierta por José Celestino Mutis en su Expedición Botánica.

El descubrimiento de 20.000 nuevas especies vegetales y siete mil animales en la Expedición Botánica, se ocupó de documentar y celebrar las riquezas de la fauna y la flora de Colombia, un trabajo que inspiró la unión entre las marcas Bronzini del Grupo Éxito y Pajarolimon, que buscan evidenciar los tesoros naturales en esta nueva colección.

“Nuestros diseños y el gusto por los estampados inspirados en la naturaleza del país, se trasladan de los accesorios a las prendas para descansar, logrando una colección cargada de amor por Colombia que nos llevará a un viaje por su fauna y su flora”, afirmaron Marcela y Natalia Piedrahita, diseñadoras colombianas de la marca Pajarolimon.

Con el objetivo de apoyar el talento local y de incentivar el trabajo 100% hecho en el país, el negocio textil del Grupo Éxito realiza desde hace más de 10 años colaboraciones con destacados diseñadores de moda nacional, fortaleciendo así su compromiso con la democratización de la moda consciente y con la producción textil nacional que, para este caso, se diseña pensando en la nueva normalidad de ‘estar en casa’.

Se trata de una colección con 38 prendas divididas en cinco grupos, empezando por felinos, que destaca los estampados en animal print, y se pueden encontrar bases en tejido plano texturadas que dan efecto de lino.

Otros de los diseños están dedicado a los pájaros, donde su base principal es el satín que resalta los estampados coloridos de las aves. En este grupo sobresalen las prendas con cortes y pantalones de bota amplia.

También se encuentran los micos, y animales en prendas con brillo son los protagonistas. Estos podrán encontrarse en mezclas de bases en punto y plano, especialmente en tejidos planos diagonal.

No podían faltar las orquídeas, con el color blanco en ojalillos y siluetas muy femeninas con volantes, lazos, son prendas muy delicadas, junto a las palmeras, con la frondosidad de la flora se evidencia en los estampados que se verán en palmeras y platanales.

Este último grupo combina con los demás estampados donde se tendrán prendas de yoga funcionales y versátiles para usar a cualquier hora del día.

“Tendremos una colección en tejido de punto fresco y suaves detalles de texturas en telas como ojalillos, con variedad de estampados, nuevas siluetas en la categoría de pijamas para armar nuevos looks y estar cómodas en casa, total look de estampados, short con volantes, muchas opciones de camisetas y variedad de telas aptas para todos nuestros climas cálidos y fríos. Además, veremos una paleta de colores inspirada en la naturaleza, tonos cálidos con acentos de tonos pasteles, e Ilustración con lenguaje realista inspirado en la Expedición Botánica”, explicaron las diseñadoras de Pajarolimon.

Esta colección fue hecha en su totalidad por manos colombianas donde, aparte del talento de nuestros diseñadores, participaron en la confección madres cabeza de familia de talleres ubicados en el área metropolitana de Medellín, impactando positivamente a su población con la generación de 180 empleos directos y 200 indirectos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más