HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal líder de los jóvenes 

En la etapa en cuanto a los colombianos, Egan Bernal entró octavo, Sergio Higuita 17, Miguel Ángel López 22, Nairo Quintana 28 y Rigoberto Urán 31, todos con el mismo tiempo del ganador. 

Una etapa que parecía tranquila para los favoritos de la clasificación general y diseñada con un final para sprints, terminó en algo más emocionante y con varios de esos capos cortados a falta de 30 kilómetros para la meta. El Ineos Grenadiers provocó el caos y con ritmo fuerte rompió el pelotón principal. En ese corte se vieron sorprendidos Pogacar, Chaves, Landa, Mollema, Porte, entre otros aspirantes al título.

La etapa la terminó ganando Wout van Aert en el sprint, venciendo a Edvald Boasson Hagen y Bryan Coquard, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a los colombianos, Egan Bernal entró octavo, Sergio Higuita 17, Miguel Ángel López 22, Nairo Quintana 28 y Rigoberto Urán 31, todos con el mismo tiempo del ganador.

Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona, Harold Tejada y Dayer Quintana llegaron más atrás. El corredor bogotano del Mitchelton-Scott perdió más de un minuto y sale del top 10 de la general.

COLOMBIANOS  EN LA GENERAL

Chaves sale de los 10 primeros del Tour de Francia, pero Rigoberto Urán entra a ese grupo y Colombia se mantiene con 4 corredores allí, todos a 13 segundos del líder Adam Yates, quien viste el maillot amarillo por tercera jornada consecutiva.

Daniel Felipe Martínez ya perdió todas sus posibilidades de luchar por el podio y ahora se ubica a más de 18 minutos del líder. Egan Bernal, cuarto en la general, es ahora el mejor de los jóvenes y lucirá este sábado el maillot blanco.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más