HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantino elogió avances para el Mundial  en Qatar 

Qatar, el anfitrión del Mundial 2022, declaro nuevas reformas llamativas laborales, debido que aquellas reformas ya los trabajadores pueden cambiar de empleador sin necesitar a conseguir un permiso del patronal. 

La Federación Internacional de Fútbol FIFA elogió los avances significativo de Qatar en el ámbito de los derechos laborales, al margen del anuncio de la ley 18 para el año 2020, consta la independencia de los trabajadores extranjeros sin necesidad a conseguir un permiso de su patronal para cambiar de empleador, de tal manera se fija el salario mínimo no discriminatorio.

Mientras tanto, la Organización Internacional del Trabajo, que desempeña un papel céntrico en este sentido, confirmó que por las nuevas reformas qataríes, se desintegró efectivamente el sistema de patrocinio, se marca una nueva época en el mercado laboral catarí.

En este sentido, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo:” felicitamos el estado de Qatar por este avance significativo, el anfitrión que desde que consiguió los derechos de organizar el Mundial 2022, se ha hecho esfuerzo colectivo a gran escala por parte de la autoridades locales y el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, como nuestros socios en Qatar, todos estamos agradecidos por haber logrado el caso convirtiéndose en un desarrollo alcanzable en el entorno de los derechos laborales.

Qatar, el anfitrión del Mundial 2022, declaro nuevas reformas llamativas laborales, debido que aquellas reformas ya los trabajadores pueden cambiar de empleador sin necesitar a conseguir un permiso del patronal, ademes se fijó el salario mínimo no discriminatorio, que trata de un avance histórico, fue elogiado por las Organizaciones Internacionales de derechos humanos, sindicatos de trabajadores, a Amnistía Internacional, y el Centro del Deporte y Derechos Humanos.

/AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más