HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Asesinado a bala alias ´El Pastor´ en Primero de Mayo 

La incursión de dos sicarios dejó una persona muerta en el sector de Primero de Mayo, en el sur de esta capital. Para el sicario que acabó con la vida de alias ‘El Pastor’ no importó la presencia de allegados y vecinos donde este se encontraba, llegó hasta el lugar, y sin darle tiempo de escapar le disparó a quemarropa. 

La víctima fue identificada por las autoridades como Pedro Pastor Goenaga Castañeda, de 40 años de edad, conocido también como el ‘Zaza’ o el ‘Waiwa’, quien pese a que fue auxiliado por testigos y llevado a un centro médico de esta capital, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues ingresó sin signos vitales a causa de las graves heridas de bala.

De acuerdo a la información suministrada por testigos, este ataque sicarial se produjo en el sector de la calle 34 con carrera 17, a eso de las 4:45 de la tarde del viernes, minutos después de que la víctima presuntamente terminara de conversar con unos allegados en la zona en mención, allí fue sorprendido por dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta, uno de estos tocó la puerta y se hizo pasar como un allegado.

Se conoció que, quien se movilizaba como parrillero ubicó a ‘El Pastor’  y le asestó siete disparos a su víctima dejándolo gravemente herido bañado de sangre y tendido sobre el pavimento.

Mientras los sicarios huían a bordo de una moto con rumbo desconocido, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones, lo recogieron para llevarlo hasta la sala de urgencia del Puesto de Salud de María Eugenia, donde los galenos en turno oficializaron su deceso, minutos después de haber sido ingresado.

Ante el suceso, los gritos de horror se escucharon en todo el sector, quienes salieron de sus viviendas y se aglomeraron en el lugar para conocer lo sucedido, y de inmediato dieron aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades de la Sijín para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. “Junto a unidades de la Sipol y Sijín estamos recolectando toda la información a través de las labores de vecindario y la información suministrada por los testigos, que nos permita obtener alguna pista o dato importante que conlleve al esclarecimiento de este hecho criminal”, dijo un investigador judicial.

Por su parte, la rápida reacción de la Policía que activó un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, permitió la captura de una persona, quien al parecer estaría vinculada a la acción y tenían en su poder un arma de fuego. El sindicado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde será interrogado por los entes judiciales que determinarán su responsabilidad.

Se conoció que presuntamente Goenaga Castañeda, era consumidor de sustancias estupefacientes, por lo que verifican si esta actividad tendría relación con el homicidio.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde en horas de la mañana de hoy será entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más