HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de pruebas rápidas para detectar casos de Covid en Plato  

A través de la Secretaría de Salud de Plato, se viene realizando  búsquedas activas comunitarias con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esta región del departamento del Magdalena. Actualmente las búsquedas activas se vienen adelantando a la población de comerciantes, habitantes de calle, transportadores de buses, mototaxis, bicicoches, vendedores ambulantes, entre otros. 

De acuerdo a lo manifestado por la Gerente del Hospital 7 De Agosto, Diana Anaya Rivera la actividad innovadora que se desarrolla tiene que ver con la búsqueda del Covid-19: “Esta labor consiste en realizar pruebas rápidas serológicas dirigida a la población de quienes se dedican a la actividad del mototaxismo”,

Es de recordar que este tipo de actividades también se ha realizado con el sector comercio, vendedores informales y quienes se dedican a otras actividades, ya que estas personas son las que constantemente interactúan con la comunidad que acude a comprar sus productos, no solamente de Plato, sino de los municipios aledaños.

Asimismo,  dentro del proceso de las búsquedas activas se cuenta con un equipo interdisciplinario (médico, enfermeras, auxiliares de Enfermería, psicólogo, quienes aprovechan el espacio para realizar promoción y prevención y orientan sobre las medidas de aislamiento.

La Coordinadora de Salud Pública indicó finalmente, que se seguirán realizando estas visitas en diferentes puntos hasta que se tenga mitigado el virus, por esto se solicita a la comunidad para que cooperen y permitan actuar con celeridad ante posibles casos positivos en el Municipio.

Es así como, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, y de manera organizada, se realiza la toma de muestras activas, esta jornada se viene adelantando para que la comunidad sea consciente de que debe  estar aislada para evitar la propagación de este virus.

Desde que se declaró la pandemia, se vienen adelantando diferentes acciones, una de ellas es la que se lleva a cabo barrio por barrio, donde el alcalde Jaime Peña  Peñaranda con megáfono en mano hace un llamado a la comunidad para que no salgan a la calle sin las medidas de bioseguridad y de esta manera evitar el contagio del Covid-19.

El Coronavirus en esta localidad magdalenense, a pesar de las estrictas medidas establecidas por el gobierno municipal, ha causado numerosas muertes, mientras que un gran número de personas han tenido los síntomas y se han curado en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más