HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Setp socializó obras de la Calle 30 con los ediles   

El gerente del SETP, Diego López, aseguró que desde el sistema se vienen implementado acciones necesarias para poder facilitar a los moradores de la calle 30 todo el proceso de adquisición predial.  

POR   
KATIA   
VÁSQUEZ   

El Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, encabezado por su gerente Diego López,  realizó un recorrido junto a los ediles de la localidad  1, para informar todo lo relacionado sobre la gestión precontractual  del tramo 2 y 5 del proyecto de la doble calzada de la calle 30.

La obra que ayudará a descongestionar el tráfico y agilizar la movilidad entre el sur y el Centro Histórico de Santa Marta, además de conectar esa parte de la ciudad con la implementación total del sistema socializó ante los ediles los pormenores de las obras y como avanza la misma.

 “El día de hoy estamos haciendo una socialización con los ediles de la localidad 1 acerca de los diferentes tramos de la obra, se van hacer algunas reposiciones de redes de alcantarillado sanitario y acueductos y es importante para nosotros dar a conocer a la comunidad estas obras”, expresó Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Diego López, aseguró que desde el sistema se vienen implementado acciones necesarias para poder facilitar a los moradores de la calle 30 todo el proceso de adquisición predial. “Hemos podido notar en la ciudadanía la necesidad del proyecto, por eso nuestro acompañamiento con asistencia social y jurídica. Eso nos ha permitido avanzar significativamente en la adquisición predial, que es un elemento vital para la terminación de la calle 30”, informó.

SOLUCIÓN A LAS  INUNDACIONES   

A raíz de las obras, algunos barrios vecinos se han visto afectado con inundaciones, entre los más aquejados son: María Eugenia y Corea, por tal razón el gerente confirmó que se trabaja para darle solución lo más pronto posible.

 “Sabemos que los barrios vecinos a la calle 30 tiene problemas de inundación, venimos trabajamos durante meses con la comunidad, se realizaron algunos estudios, se buscaron los recursos que son los que está dando la alcaldía para mitigar los efectos está inundaciones y la idea en recolectar las aguas y llevarlas al río Manzanares”, explicó el funcionario.

TIEMPO DE  LA OBRA   

A pesar de la pandemia y las restricciones en movilidad, el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP-, continuó con el proceso de adquisición predial y tienen un tiempo estimado de entrega de 7 meses, según dijo su gerente.

 “Estas obras están contempladas a 7 meses se debe estar empezando a finales de octubre y vamos a hasta marzo o abril del otro año”, afirmó López.

REFERENTES A  NIVEL NACIONAL  

Durante el recorrido el gerente se mostró orgulloso en mencionar que en la actualidad el SETP Santa Marta es referente en otras ciudades por su ejecución y avance en las obras y proyectos.

 “Desde el SETP es un orgullo saber que, en otros sistemas de transporte público del país, toman las acciones del SETP Santa Marta como un referente y nos consultan sobre el avance rápido y significativo que permiten generar transformación en la calidad de vida de la gente”, destacó su director, Diego López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más