HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó la 4ª entrega del PAE en el Distrito  

Como parte del acuerdo de apoyo suscrito a principios de este año por la Alcaldía de Santa Marta con el Programa Mundial de Alimentos –PMA-, comenzó la distribución de 500 raciones adicionales para estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, en las instituciones educativas oficiales del Distrito  

Nizay Cuesta, coordinadora del PAE en Santa Marta, indicó que “con estas nuevas raciones, el número de estudiantes beneficiados aumentó a 52 mil 772, a partir de este segundo semestre académico del año 2020”.

En esta nueva entrega, la cual se constituye en la cuarta del año en la modalidad de Raciones para Preparar en casa -RPC-, que comenzó a aplicarse como lineamiento del Ministerio de Educación desde la entrada en vigencia de la emergencia sanitaria por causa del covid 19 en todo el país, para que los estudiantes beneficiados con el PAE no dejaran de recibir sus complementos alimentarios mientras recibían sus enseñanzas desde casa.

Los complementos alimentarios que contiene el paquete que recibe cada uno de estos estudiantes contienen los siguientes productos: Leche en polvo (380gramos), correspondiente al grupo de los lácteos; arroz (1000 gramos), pasta (500 gramos) y harina (1000 gramos), correspondientes al grupo de los cereales; lentejas (1000 gramos) y un cartón con 30 unidades de huevos, correspondientes al grupo de alimento proteico; aceite (250 gramos) o margarina (250ml), correspondiente al grupo de grasas; panela (250 gramos), chocolate (250 gramos), correspondientes al grupo de azúcares.

Todos estos grupos de alimentos que constituyen la Ración Para Preparar en Casa – RPC-  están calculados para una duración de 20 días calendario escolar.

Es importante recordar que las entregas de estos alimentos se vienen realizando de manera organizada desde cada una de las instituciones educativas del Distrito, donde cada rector contacta al padre de familia o representante del estudiante beneficiado con el PAE, para que asista un día y hora específica, portando sus elementos de bioseguridad como el tapabocas y los respectivos documentos de identidad tanto del estudiante como del padre de familia, a fines de poder retirar los complementos.

La coordinación del programa en el Distrito desarrolla las entregas por zonas, iniciando por el área rural hasta las ubicadas en la ciudad; en las mismas se garantiza el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad por parte del personal que está presente en la organización y entrega de los productos, así como la desinfección permanente de las áreas donde se desarrollen las jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más