HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados ‘Conejo’, ‘Jota’ y Chino de ‘Los Pachencas’ 

Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez de Santa Marta, contra Víctor Alfonso Pacheco Ortiz, alias ‘Conejo’; Juan de Jesús Pacheco Ortiz, alias ‘Jota’; y a Deiver Manuel Rodríguez Altamar, alias ‘Chino’, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, quienes fueron capturados en un reciente operativo desarrollado en el sector de Quebrada Seca, jurisdicción de la ciudad de Santa Marta. 

Durante la audiencia realizada la mañana de ayer, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a los mencionados por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En base al material probatorio, el corregidor ordenó la orden intramuros en centro carcelario.

Por otro lado, como se informó oportunamente, el operativo estuvo a cargo de uniformados del Gaula de la Policía y la Dirección de Antinarcóticos, los cuales capturaron a los sindicados en zona rural de Santa Marta.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Warning Read calibre 22 con 44 cartuchos, una pistola marca Córdoba calibre 9 mm con 10 cartuchos, una pistola sin marca calibre 9 mm con 12 cartuchos, una pistola marca Pietro Betetta calibre 9 mm con 16 cartuchos para la misma, un rifle marca Bushnell  calibre 22 con mira telescópica de precisión, cuatro equipos móviles de baja gama avaluados en la suma de 1.000.000 de pesos.

Según la Policía, los individuos capturados vendrían identificándose como integrantes activos del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachencas’, basando sus actividades criminales en la extorsión a propietarios de fincas y comerciantes, ejerciendo presión sobre sus víctimas realizando exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus seres queridos.

Finalmente, se supo a través de la entidad policial, que alias ‘Conejo’ presuntamente era el encargado de las finanzas como cabecilla principal. Alias ‘Jota’, es el hermano de este último, con otras obligaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más