HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘El temible’ de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga  

Este sujeto sería según las autoridades el jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ en la segunda capital del Magdalena.  

Otro duro golpe a ‘Los Pachencas’ asestaron las autoridades policiales hoy, tras la captura del coordinador de los homicidios o jefe de sicarios en Ciénaga, en medio de un operativo realizado por la Sijín y la Sipol en coordinación con la Fiscalía.

Se trata de Didier Javier De La Rosa Cervantes, alias ‘El temible’, quien se encontraba incluido en el cartel de los más buscados de la segunda capital del Magdalena. Su detención se dio en el barrio Las Delicias.

Este nuevo golpe a esa Organización Delincuencial Organizada, se da gracias al arduo trabajo investigativo de los uniformados en relación, quienes le venían siguiendo los pasos desde hace un tiempo.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, “alias ‘Temible’ es una persona de importante valor para GDO ‘Los Pachencas’, ya que fue nombrado como jefe urbano de sicarios en el municipio de Ciénaga después de la captura de alias «Alí» en el mes Mayo del presente año”.

Sobre el recorrido criminal de De La Rosa Cervantes, la Policía afirmó que, “integró las filas del frente 19 de las FARC que delinquió en la Sierra Nevada de Santa Marta alrededor de 12 años; además, este sujeto hizo parte además del GDO ‘Los Lapeira’ y al estar pagando una pena en el establecimiento carcelario Rodrigo de Bastidas, fue reclutado por el GDO ‘Los Pachencas”.

Al momento de la captura, alias ‘El temible’ tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más