Gobierno defiende la reforma al Código Civil 

43

El ministro encargado de Justicia, Javier Augusto Sarmiento Olarte, al intervenir en la ‘Presentación sustancial del proyecto de Código Civil’ presentado por la Universidad Nacional de Colombia, destacó que la reforma a ese código será un aporte al orden jurídico del país. 

 “Esta propuesta es un importante punto de partida para poner en marcha una serie de discusiones y diálogos con juristas expertos, la ciudadanía y todos los sectores interesados”, señaló el ministro encargado.

“No escatimaremos esfuerzos para compartir comunicaciones con organizaciones gremiales, la academia, la Rama Judicial y otras instituciones interesadas en una reforma de esta magnitud. Esperamos que ejercicios como este sirvan para entregar a la ciudadanía un instrumento jurídico sencillo, y a jueces, abogados y operadores jurídicos, normas fáciles de interpretar y de aplicar”, dijo Sarmiento Olarte.

Añadió además que quedan múltiples escenarios de discusión para empezar a vislumbrar un consenso frente a esta reforma y para alcanzar la evolución del orden jurídico colombiano, “el progreso permanente de la humanidad hace que muchas de las normas propias del ordenamiento jurídico privado queden en desuso por el anacronismo y la obsolescencia. Ello nos debe llevar a una depuración, necesaria para simplificar la normativa y los trámites de los negocios en una era en la que las relaciones sociales se dan en un mundo digital”.

Por último manifestí que “la reforma al Código Civil será un aporte a la evolución del orden jurídico colombiano, y nosotros, como cartera de Justicia, la seguiremos acompañando”.

También podría gustarte