HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Danielito’, Implicado en el crimen del líder ‘Joaco’ Trujillo 

‘Danielito’, era integrante y sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios 

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado Carlos Daniel Moreno Narváez, alias ‘Danielito’, actual integrante de ‘Los Pachencas’, señalado de ser uno de los presuntos asesinos del líder social Luis Joaquín Trujillo García, ‘Joaco’, en hechos ocurridos en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta el 30 mayo de 2019.

Se conoció que, durante la diligencia judicial realizada la tarde de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

Sobre ‘Danielito’, se conoció que era integrante y sicario del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios, donde estaba encargado de todo el sistema de asesinatos selectivos y cobros de extorsiones a comerciantes en la zona norte de Colombia.

Como se recordará, unidades del Gaula Militar del Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se trasladaron hasta una vivienda en el sector de Tamarrazón, jurisdicción de la ciudad de Riohacha, e hicieron efectiva la orden de captura.

EL CRIMEN

Sobre el homicidio de Trujillo García, conocido cariñosamente como ‘Joaco’, las autoridades informaron en su momento, que este se dirigía hacia su vivienda en una moto Discovery 125 por una trocha, ubicada a 3 kilómetros de la Troncal del Caribe, cuando presuntamente fue abordado por dos sujetos armados, uno de estos sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, a la altura de la cabeza, quedando tendido en una trocha de la vereda Los Linderos, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El líder denunció en varias oportunidades algunas irregularidades en la zona y por información que condujera a los asesinos se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, tras un Consejo de Seguridad Extraordinario donde se evaluó la situación de seguridad que se vivía en ese momento en la ciudad.

Por otro lado, ‘Danielito’ fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde fue presentado en audiencia ante un juez, siendo además sometido a entrevistas pertinentes que permitieran establecer las razones que tuvo el detenido para cometer el crimen del líder en la Quebrada del Sol, hecho que conmocionó al Magdalena.

Por este mismo caso, un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leandro Jonathan Lara, alias ‘Barbas’, también supuesto autor intelectual del asesinato del líder social en la Sierra Nevada, Joaquín Trujillo García, quien fue capturado en Melgar, Tolima en octubre del 2019.  La Fiscalía le imputó a ‘Barbas’ los cargos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones, además de homicidio agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más