HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar recuperó 20 litros por segundo más de agua para barrios del norte de la ciudad

Barrios como Taganga, Nacho Vives, San Jorge, San Fernando, Ensenada Juan 23, María Cristina, Santa Mónica y 17 de Diciembre, mejoraron su servicio.

Para la optimización del servicio  una gran cantidad de usuarios del sistema de acueducto, la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar E.S.P., corrigió 36 conexiones ilegales que impedían distribución de agua en barrios del nororiente de Santa Marta.

 

De acuerdo con la información suministrada por directivos de la empr5esa en referencia,  los trabajos de corrección de fugas sobre la línea Mamatoco-San Jorge, fueron ocasionadas por conexiones no autorizadas de las comunidades aledañas, retrasando el servicio de acueducto.

En virtud de lo anterior y de acuerdo con los trabajos programados, los operarios de la empresa que maneja los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, lograron recuperar más de  20 litros por segundo, lo que disminuía  la capacidad de abastecimiento para los barrios de la antigua Comuna Cinco.

En esta oportunidad, el equipo de operarios de Agua No Contabilizada corrigieron más de 36 fugas sobre la tubería de 16 pulgada de GRP que no permitían que el preciado líquido llegara a los hogares de los barrios Taganga, Nacho Vives, San Jorge, San Fernando, Ensenada Juan 23, María Cristina, Santa Mónica y 17 de Diciembre.

La Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar  E.S.P., a través de la dirección de acueducto implementan la contingencia para recuperar en el menor tiempo posible el servicio en los barrios afectados, normalizando la frecuencia establecida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más